Twitter de Canal 22 “mata” a Hayao Miyazaki el día de su cumpleaños; al parecer habría sido una confusión con su fecha de nacimiento.

El 5 de enero es el día que nació Hayao Miyazaki; sin embargo en un mensaje de Canal 22 señalaron que en este día murió uno de los fundadores de Studio Ghibli.

Incluso usaron el hashtag “#El22Recuerda”, que por lo general usa el Canal 22 para conmemorar eventos luctuosos, en este caso refiriéndose a Hayao Miyazaki.

[object Object]

Obviamente todo esto es un error, pues Hayao Miyazaki esta vivo, de hecho se encuentra produciendo una nueva película para Studio Ghibli, la cual se espera pueda estrenar en los próximos años.

Ante esta publicación referida a la muerte de Hayao Miyazaki, fans del director se manifestaron en Twitter para aclarar que no está muerto, además de señalar la ignorancia de quién hizo la publicación.

[object Object]
[object Object]
[object Object]

Como era de esperarse, ante la respuesta, el Canal 22 ya eliminó el tuit donde recordaban la “muerte” de Hayao Miyazaki.

¿Cuándo veremos la nueva película de Hayao Miyazaki?

Como mencionamos, Hayao Miyazaki no ha muerto y está trabajando desde hace ya un buen rato en su próxima película, que lleva por nombre ‘Kimitachi wa Dō Ikiru ka’ (’¿Cómo vives?’ en español).

Hayao Miyazaki lleva casi 5 años trabajando en este proyecto, el cual avanza muy lento debido al estilo artesanal que maneja en director para sus filmes, haciendo a un lado cualquier tecnología CGI.

Originalmente ‘Kimitachi wa Dō Ikiru ka’ de Hayao Miyazaki estaba programada para estrenarse durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; sin embargo, el propio director anunció que eso no sería posible.

Hayao Miyazaki

En 2019, Hayao Miyazaki señaló que apenas había completado menos de la mitad del metraje de ‘Kimitachi wa Dō Ikiru ka’, por lo que su estreno para el 2020 tendría que ser retrasado.

Se espera que Hayao Miyazaki complete ‘Kimitachi wa Dō Ikiru ka’ en este 2022, con el fin de tener su estreno para el 2023.

Aunque no hay nada oficial, se cree que está sí sería su última película, luego de salir del retiro tras tomarse un descanso luego del estreno de ‘Se Levanta el Viento’.

Con información de Twitter.