El navegador Internet Explorer dejará de operar después de más de 25 años en la web.

Así lo dio a conocer Microsoft en su blog, donde menciona que a partir del miércoles 15 de junio, ya no se le dará soporte por parte de los servicios de su ecosistema en línea Microsoft 365.

Desde mayo del 2021, se había anunciado que Internet Explorer 11 y su app de escritorio, ya no sería compatible con algunas versiones de Windows 10.

Cabe destacar la jubilación de Internet Explorer no afectará el canal de servicio a largo plazo (LTSC) de Windows, el cual se usa en entornos corporativos, ya que todavía lo incluirá.

Internet Explorer

Internet Explorer comenzó a funcionar en 1995 y durante sus primeros años fue de los principales navegadores que utilizaban los internautas para consultar recursos en la red.

El navegador web Internet Explorer dirá adiós para darle paso a Microsoft Edge

La intención de Microsoft, al decirle adiós a Internet Explorer, es priorizar Microsoft Edge, navegador en cual confía la compañía fundada por Bill Gates y Paul Allen.

“Con Microsoft Edge, brindamos un camino hacia el futuro de la web sin dejar de respetar el pasado de la web.”

“El cambio era necesario, pero no queríamos dejar atrás aplicaciones y sitios fiables y que aún funcionaran”, expresó Microsoft.

Después de una serie de restructuraciones, Microsoft Edge será el navegador principal para todos los usuarios de Windows.

Microsoft Edge

Microsoft Edge fue lanzado en el 2015. Desde su primera versión siempre estuvo pensado para sustituir a Internet Explorer.

No obstante,los internautas se han mostrado reacios a aceptarlo, ya que han preferido el uso de Google.

Por tal motivo, en 2020 se anunciaron una serie de cambios para este navegador heredero de Internet Explorer.

Microsoft Edge.

Se creó Microsoft Edge Chromium, versión compatible Windows, macOS, iOS y Android, la cual fue mejor recibida por sus mejoras en rendimiento y seguridad.

Para Sean Lyndersay, Gerente general de Microsoft Edge Enterprise, este nuevo navegador:

“...no solo ofrece una experiencia más rápida, segura y moderna que la búsqueda en Internet Explorer, sino que es también capaz de encarar una preocupación clave: la compatibilidad con sitios y aplicaciones más viejas”.