El navegador de Internet Microsoft Edge ha llegado finalmente a los dispositivos móviles que operen con iOS o Android, buscando una mayor compatibilidad entre estos sistemas y Windows.

Entre los beneficios de esta nueva aplicación esta la funcionalidad “Continuar en PC”, que permitirá a los usuarios enviar una sitio web del navegador móvil a la versión de escritorio, algo que será de utilidad para quienes tengan problemas para abrir una página en su teléfono.

De acuerdo al reporte de The Verge, el nuevo navegador trata de imitar el diseño de la plataforma para escritorio, pero falla en incluir algunas opciones necesarias como sincronizar las pestañas y el historial de la versión móvil cuando te trasladas a PC, aunque la compañía asegura que trabaja para dar ese soporte en el futuro.

Entre otras de las características que aún no están incluidas en el navegador móvil se encuentra el soporte para tablets, así como la ausencia del asistente virtual Cortana, caso contrario al de la lista de favoritos y de lectura que sí se encuentran presentes.

Microsoft Edge estará disponible a partir de hoy en forma de prueba para los usuarios de iOS y Android que se registren en la página https://www.microsoft.com/en-us/windows/microsoft-edge-mobile, aunque necesitaran la actualización Fall Creators de Windows 10 Insider.

La versión final será lanzada de forma global a finales de año.