A tan solo a unos cuantos días para que la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés) sea celebrada como cada año desde 1983, una pequeña filtración nos mostraría algunos detalles sobre el nuevo diseño que Apple implementará en la nueva interfaz del sistema operativo iOS 13.

De acuerdo a un reporte exclusivo del portal 9to5mac, las capturas de pantalla revelan características como el nuevo ‘Modo Oscuro’, que podrá habilitarse desde el menú de ‘Configuración’ o con un atajo en el ‘Centro de Control’ que aparece al deslizar la pantalla desde la parte superior derecha.

Puedes leer: Estalla boicot contra Apple en China; reprueban bloqueo de Huawei en EU

El informe sugiere que esta nueva interfaz incluirá fondos de pantalla de funcionen mejor con el modo oscuro; de hecho, en la captura correspondiente a la aplicación Música en este modo se puede apreciar que Apple está usando un fondo totalmente negro, lo que se verá especialmente mejor en los equipos con pantallas OLED.

Un ahorro de energía para las pantallas OLED

Hablando de las pantallas del iPhone X, XS y XS Max, el nuevo modo oscuro también les permitirá aprovechar mejor la autonomía en sus respectivas baterías, ya que los paneles OLED no consumen energía para iluminar pixeles en las regiones que muestran el color negro.

Otra novedad importante es la nueva interfaz de las capturas de pantalla que, en lugar de mostrar un fondo gris con sus pequeñas herramientas de edición en la parte inferior, ahora dibujará una versión desenfocada de la captura en el fondo de esta, acompañada de herramientas con colores que las diferencian entre ellas.

Recordemos: Lanzan nuevo iPod Touch con 256Gb; aquí su precio en México

La misma interfaz también fue rediseñada para el iPad, en donde mostrarán una bandeja redondeada en la parte inferior de la pantalla para guardar las herramientas, la cual se puede arrastrar en su interior.

Nueva interfaz para 'Recordatorios'

Por otro lado, la aplicación ‘Recordatorios’ tendrá un rediseño importante en iOS 13, aunque también se verá reflejado en la actualización 10.5 de macOS, el sistema operativo de las computadoras de escritorio y portátiles de Apple.

La nueva interfaz de ‘Recordatorios’ integrará una gran barra lateral con recuerdos separados para los eventos, que estarán divididos en “Hoy”, “Programado”, “Marcado” y “Todo”, acompañados de un cuadro de búsqueda y una recopilación de las listas de recordatorios.

Lee esto: Avanza demanda contra Apple por cobros excesivos

Además, las aplicaciones ‘Find My Friends’ y ‘Find My iPhone’ se unificarán en una plataforma llamada simplemente “Find My”, incluyendo las características de ambas funciones; esta mostrará un mapa que llena la pantalla del dispositivo, así como una pequeña ventana con pestañas para los familiares, amigos y los dispositivos del usuario.

Para saber más sobre esta nueva interfaz tendremos que esperar hasta el próximo lunes, día en el que se espera que la actualización de los sistemas operativos de Apple sean anunciados, junto a las primeras betas para desarrolladores que estarán disponibles de forma casi inmediata.