¿Te imaginas al Osito Bimbo o Chabelo en el Universo Marvel? Un programa de inteligencia artificial que le mostrara cómo se verían.

Así es, gracias al programa Midjourney de inteligencia artificial, ahora tenemos a personajes mexicanos como héroes y villanos de Marvel.

Como podría esperar de esta extraña combinación, personalidades como Chabelo, Cantinflas o mascotas como el Osito Bimbo, lucen muy diferentes a como los conocemos.

Todos tienen un semblante más serio y cuerpos atléticos, en su mayoría, demostrando que están listos para salvar el multiverso en cualquier momento.

[object Object]
[object Object]
[object Object]
[object Object]
[object Object]

La inteligencia artificial sólo reemplazó a Thanos y Rocket Raccoon con Chabelo y el Osito Bimbo

Si bien estas imágenes son bastante interesantes y curiosas, muchos fans apuntan a que en esta ocasión la inteligencia artificial de Midjourney fue bastante “floja”.

Esto debido a que no creó versiones medianamente originales de personajes como Chabelo o el Osito Bimbo, simplemente reemplazo a héroes y villanos de Marvel con estos.

En otras palabras, el programa de inteligencia artificial hizo “fan arts”.

Se nota claramente a quién representa cada uno, por ejemplo Chabelo es Thanos y el Osito Bimbo es Rocket Raccoon.

En algunos casos, ni siquiera ocultó los rasgos característicos de los héroes de Marvel, pues la imagen de Don Ramón se ve claramente el cráneo de Punisher.

[object Object]
[object Object]
[object Object]
[object Object]
[object Object]

Sigue el debate sobre el arte generado por inteligencia artificial

Además de lo curioso que se ven los personajes mexicanos como héroes y villanos de Marvel, estas imágenes volvieron a abrir el debate sobre el arte de inteligencia artificial.

Pues como mencionamos, más que ser algo original, estas imágenes de inteligencia artificial sólo hacen una fusión de elementos ya conocidos, algo que fans han hecho desde hace años.

De ahí que ilustradores acusen a los programas de inteligencia artificial de robar sus diseños, infringiendo las leyes de derechos de autor.

No obstante, quienes defienden a esta tecnología señalan que no se busca reemplazar a artistas, sólo se usan para hacer imágenes de broma.

Como es la del Osito Bimbo como Rocket Raccoon.

[object Object]
[object Object]
[object Object]
[object Object]
[object Object]

Con información de Chahneke