Durante la tarde del miércoles 8 de febrero, varios usuarios han reportado la caída de Instagram, donde la aplicación no les deja subir historias, publicaciones y en casos más extremos, acceder.

De acuerdo con el Downdetector, la caída de Instagram se dio a las 2:00 PM; sin embargo, ya se reportaban errores desde una hora antes.

Como ya mencionamos, los fallos se dan en la carga de Instagram, la aplicación como tal y el feed, el cual no actualiza.

Además, algunas personas reportan que las historias se borran.

Hasta el momento, Meta no ha ofrecido ninguna explicación de la caída de Instagram.

[object Object]

La caída de Instagram afecta las principales ciudades

De acuerdo con el mapa de Downdetector, son las principales ciudades del mundo donde más ha pegado la caída de Instagram.

En México tenemos que Guadalajara, Monterrey, la CDMX, así como parte del sur del país, son quienes reportan los fallos en Instagram.

Mientras que en Estados Unidos son las ciudades de Nueva York y Los Angeles las principales afectadas, lo mismo que la zona centro de la Unión Americana.

En el resto del territorio de ambos países, no parece que haya problemas con el servicio de Meta, lo cual resulta bastante curioso.

[object Object]
[object Object]

Los fallos sólo serían en la versión móvil de Instagram

La caída de Instagram sólo referiría a la versión móvil, la cual es la más requerida por los usuarios.

Haciendo una revisión rápida, nos dimos cuenta que Instagram no presenta problemas en computadoras de escritorio.

La red social continúa actualizando su feed y deja publicar normalmente.

Debido a esto, se cree que debe de ser uno de los ya conocidos fallos en el mantenimiento de la plataforma; los cuales son recurrentes en Meta y provocan la caída de sus diferentes servicios.

Se espera que Instagram en móviles se restablezca en las próximas horas, sino es que ya ha comenzado a reactivarse con algunos usuarios afectados.

[object Object]

Con información de Downdetector e Instagram