Hoy, miércoles 3 de abril de 2024, Instagram también se cayó a nivel mundial, no solo WhatsApp.

De acuerdo con la plataforma especializada DownDetector, la caída de Instagram tuvo lugar alrededor de las 12:00 del día.

Tras 30 minutos de fallas en Instagram y WhatsApp, las plataformas de Meta se habrían restablecido sin mayores fallas.

Instagram se cayó junto con WhatsApp

Este miércoles 3 de abril del 2024, WhatsApp e Instagram tuvieron una caída masiva en sus servicios.

De acuerdo con la plataforma especializada DownDetector, los reportes de la caída de WhatsApp e Instagram iniciaron alrededor de las 11:48 horas del día.

[object Object]

Los reportes de fallas de las plataformas de meta incluían:

  • Aplicación: 67 %
  • Feed: 29 %
  • Iniciar sesión: 4 %

Sin embargo, tras poco más de media hora, los servicios de ambas plataformas habrían comenzado a restablecerse sin pérdidas de información.

[object Object]

Hasta el momento, no se han revelado los motivos del por qué WhatsApp e Instagram registraron una caída a nivel mundial.

Sin embargo, no faltaron los memes en Twitter y Facebook, en donde se mencionó la incidencia en Mercurio Retrógrado y en el mes de abril.

Finalmente, cabe mencionar que es probable que algunos problemas en Instagram y WhatsApp se continúen notificando y experimentando a lo largo del día.

[object Object]

¿Por qué se cayó WhatsApp e Instagram ?

A poco de la caída de WhatsApp e Instagram, a través de su cuenta en X, antes Twitter, el servicio de mensajería anunció que tenían problemas en la plataforma.

De acuerdo con el tuit de WhatsApp, estaban “trabajando en restablecer las cosas al 100% para todos tan rápido como sea posible”; sin embargo, no se hizo mención de Instagram.

Por lo que se espera que se de un comunicado explicando los motivos de la caída y si estuvo involucrado algún ataque cibernético o mejoramiento en la seguridad de WhatsApp e Instagram.

[object Object]