La fabricante china de tecnología Huawei presentó este martes el sucesor de uno de sus equipos más icónicos, el P20 Pro, que revolucionó los sistemas de cámaras múltiples en el mercado de la tecnología móvil y se mantenía como uno de los mejores sistemas fotográficos... hasta ahora.

El nuevo Huawei P30 y P30 Pro mantienen un diseño similar al P20, con una configuración vertical de cámaras múltiples, combinado con la pantalla de bordes curvados del Mate 20 Pro y la muesca en forma de gota del Mate 20 estándar.

La fotografía sigue siendo la estrella de Huawei

El P30 y P30 Pro incluyen un sensor RYYB de 40 megapíxeles al que han nombrado como SuperSpectrum, el cual reemplaza los píxeles verdes por píxeles amarillos para ofrecer una mayor visión en condiciones de luz extremadamente bajas, al mismo tiempo que resalta los colores y detalles en las imágenes.

También cuentan con un lente de ángulo ultra amplio de 16 megapíxeles en el P30 y 20 megapíxeles en el P30 Pro, así como un telefoto de 8 megapíxeles con SuperZoom óptico de hasta 5x en la versión de cuatro cámaras, que también incluye un nuevo sensor ToF (Time of Flight).

En el caso del zoom, el teleobjetivo dobla la luz en un ángulo de 90 grados para maximizar la distancia focal al tiempo que minimiza la altura de la cámara, permitiendo realizar acercamiento con zoom óptico 5x, zoom híbrido 10x y zoom digital 50x. 

El sistema fotográfico incluye una tecnología mejorada de estabilización de imagen óptica y estabilización con Inteligencia Artificial (AIS), lo que además le ha permitido colocarse como la mejor cámara del mercado móvil en DxOMark, por encima del Mate 20 Pro y P20 Pro.

Más especificaciones del P30 y P30 Pro

Ambos equipos integran el procesador Kirin 980 de ocho núcleos, el mismo que está equipado en el Mate 20 y Mate 20 Pro, ofreciendo diversas funciones con Inteligencia Artificial para mejorar el rendimiento del equipo y optimizar las imágenes que capturan con sus cámaras.

Por otro lado, el Huawei P30 incluye una batería de 3,650 mAh con carga rápida de 22.5W, mientras que el modelo Pro cuenta con una batería de 4,200 mAh con carga rápida de 40W, que promete alimentar hasta el 70 por ciento de su capacidad en sólo 30 minutos.

A través de la nueva tecnología Huawei Acoustic Display, el P30 Pro entrega audio de alta calidad por medio de su pantalla emisora de sonido, que además integra un sensor de huellas dactilares por debajo de los paneles OLED de ambos equipos.

Precio del Huawei P30 y P30 Pro

Los precios de los nuevos dispositivos en México aún no han sido anunciados, pero la compañía anunció el costo de cada configuración en Europa, lo que nos da una idea más o menos cercana de lo que nos espera: