En el marco de VivaTech en Francia, HONOR anunció su estrategia de inteligencia artificial para smartphones basada en Google Cloud.

El enfoque de HONOR va en torno a la llegada de las experiencias Gen-AI, que se incluirán en sus próximos smartphones.

Además de señalar que la estrategia basada en Google Cloud va más allá, en un plan de abordar la inteligencia artificial en 4 capas distintas en los smartphones.

Con esto se quiere desbloquear el potencial de la IA de forma segura con un enfoque híbrido, de ahí la alianza con al empresa tecnológica estadounidense.

En palabras de George Zhao, CEO de HONOR Device, durante su discurso en la presentación de VivaTech.

Honor y Google Cloud

¿Cómo es la estrategia de inteligencia artificial de cuatro capas de HONOR basada en Google Cloud?

Lo que más llamó la atención del anuncio de HONOR, es la revelación de su arquitectura de inteligencia artificial de cuatro capas, basada en Google Cloud.

Esta arquitectura de cuatro capas comprende distintos niveles. En la base, inteligencia artificial entre dispositivos y sistemas operativos para un ecosistema abierto, que comparte potencia de cálculo.

Sobre esta, un sistema operativo personalizado, permitiendo la interacción entre el ser humano y su dispositivo basada en la intención y la asignación de recursos.

En la tercera capa, el nivel de aplicación para introducir una ola de aplicaciones de generativas e innovadoras para las experiencias de usuario.

HONOR y Google Cloud

La alianza HONOR y Google Cloud entraría en la última capa de la estrategia

Por último, la capa donde entrarían las integraciones de HONOR y Google Cloud; la interfaz a los servicios de inteligencia artificial en la nube.

La cual proporciona a los usuarios un acceso fácil a servicios masivos mientras prioriza la protección de la privacidad, creando una experiencia integral.

El primer paso ya se dio con Magic Portal, la primera interfaz basada en intenciones, que comprende el comportamiento del usuario y simplifica tareas complejas en procesos de un solo paso.

HONOR tiene previsto integrar experiencias de Gen-AI, impulsadas por Google Cloud, en sus próximos smartphones, con un nuevo nivel de inteligencia e innovación y una protección mejorada.

Se espera que todo esto comience a cobrar formar de manera puntual en la siguiente generación de dispositivos de la marca, a partir del 2025.

De ahí que, hasta este momento, la estrategia de HONOR sea la más elaborada y avanzada, por lo menos en el terreno de los smartphones.

Con información de HONOR