Este sitio permite ver historias de Instagram de forma anónima

Instagram
InstagramDamian Dovarganes/AP

Te contamos también como puedes evitar que lo utilicen en tu contra.

Las historias de Instagram se han convertido en un éxito que rebasó incluso a la plataforma que las que creó originalmente, Snapchat, hasta el punto que millones de imágenes efímeras son compartidas en todo el mundo y hasta Samsung ha diseñado un “televisor vertical” para disfrutar mejor de este tipo de contenido.

Obviamente no todo es miel sobre hojuelas y aunque la plataforma ofrece una lista de personas que han visto nuestras historias, muchos se las han ingeniado para saltas esa medida de seguridad y conservar el anonimato para “espiar” otras cuentas sin dar a notar su presencia.

Puedes leer:  Este mono con celular usa Instagram mejor que tú

Lo último de estos esfuerzos es la creación de un sitio web llamado ‘Weynstag’, que básicamente proporciona versiones reproducibles de cada una de las historias compartidas por una cuenta en específico, incluso acompañadas con un enlace para su descarga individual.

¿Cómo se usa Weynstag?

El funcionamiento de esta herramienta es bastante sencilla, pues sólo es necesario ingresar a sitio de ‘Weynstg’ y escribir el nombre de usuario de la cuenta de la que se esta interesado (únicamente el nombre) en la barra de búsqueda, como se muestra a continuación:

Este sitio permite ver historias de Instagram de forma anónima

La plataforma no solicita ningún tipo de permiso o información personal para poder acceder al contenido, por lo que en teoría su uso no pone en peligro tu información personal, aunque es probable que estés violando algún acuerdo de privacidad de la plataforma con su uso.

Es importante señalar que sólo podrán reproducirse las historias normales que estén disponibles al momento de tu búsqueda, no así con las que están destacadas en el perfil de usuario en cuestión, ni a todo el archivo de historias al que únicamente el propietario de la cuenta tiene acceso.

Recomendamos: Instagram podría eliminar el conteo de 'Me gusta'

Además, la herramienta no funcionará con cuentas privadas, por lo que te recomendamos que configures tu perfil de esta forma si no deseas que ningún desconocido conozca de forma anónima el contenido que compartes en tus historias.

0
comentarios
Ver comentarios