La fabricante de tecnología surcoreana Samsung presentó oficialmente su primer televisión diseñada especialmente para disfrutar contenido en posición vertical, como el de las historias de Instagram o Snapchat, así como el de otras plataformas digitales que utilizan este formato.

Llamada ‘The Sero’, se trata de una pantalla QLED de 43 pulgadas que es capaz de girar 90 grados para cambiar entre su modo horizontal y el vertical; la compañía asegura que esto toma en cuenta los gustos de los usuarios modernos, que pasan más tiempo frente a la pantalla de su móvil para conectar con sus amigos y familiares.

Puedes leer: Samsung retrasa lanzamiento del Galaxy Fold tras reportes de defectos en pantalla

En el modo vertical, los usuarios pueden sincronizar y reflejar el contenido de su teléfono al vincularlo a través de la tecnología de Comunicación de Campo Cercano (NFC), mientras que en el modo horizontal funciona como cualquier otra pantalla de la compañía.

Características de 'The Sero'

Samsung también señaló que el modo vertical de ‘The Sero’ sería una pantalla eficiente para visualizar fotografías o los comentarios en los sitios de compras en línea, que normalmente ubican estos mensajes en la parte inferior de sus páginas.

La pantalla también estará equipada con audio de 4.1 canales y sonido de 60 vatios, así como las herramientas por control de voz de Bixby, según lo mencionado por Samsung; se espera que también ofrezca una resolución 4K Ultra HD.

‘The Sero’ estará disponible en Corea del Sur a finales de mayo, con un precio cercano a los 31 mil pesos mexicanos (1,630 dólares), aunque la empresa no ha mencionado si también llegará a otros mercados alrededor de mundo.

Recomendamos: Samsung estrena el Galaxy A80, con cámara triple giratoria

Además, la compañía anunció que sus líneas de televisores ‘The Serif' y ‘The Frame’, que simulan la estética de cuadros de arte, estarán disponibles en tamaños más grandes antes de que termine el año en curso, ofreciendo opciones de 49, 55 y hasta 65 pulgadas.