¿El portal de empleo del Gobierno de México fue hackeado? Trascendió que presuntamente estaría a la venta información de millones de mexicanos.

De acuerdo con Ignacio Gómez Villaseñor, editor general de Publimetro, los datos de cerca de 12 millones de mexicanos estarían a la venta desde el pasado 21 de febrero de 2024.

Se trata de aquellos mexicanos que se registraron en el portal de empleo del Gobierno de México, el cual habría sido vulnerado por el hacker conocido como Ackerman.

Cabe mencionar que este presunto nuevo hackeo a un portal del Gobierno de México, se da a casi un mes de que la información de algunos periodistas que cubren la mañanera de AMLO también fuera sustraída y filtrada ilícitamente.

Información de mexicanos estaría a la venta tras hackeo al portal de empleo del Gobierno de México

Según la información publicada en Publimetro, el hacker Ackerman logró vulnerar la seguridad del portal de empleo del Gobierno de México y sustraer la información de 12 millones de mexicanos registrados.

El acceso a la información lo habría logrado a través del uso de una cuenta personal de un trabajador de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; mismo método del hackeo anterior a la mañanera de AMLO.

Además, dicho hacker habría publicado los datos de los mexicanos en el portal Breachforums, el mismo sitio en donde se filtraron los datos de los periodistas antes afectados.

Se desconoce el precio por el que se venden la información de los mexicanos afectados, ya que el vendedor pide ser contactado directamente en su cuenta de Telegram.

¿Cuáles son los datos de los mexicanos que están a la venta tras hackeo al portal de empleo del Gobierno de México?

De acuerdo con lo referido por el hacker Ackerman, los datos que sustrajo del portal de empleo del Gobierno de México y que están a la venta son:

  • nombre completo
  • número de teléfono
  • correo electrónico
  • CURP

No obstante, el hacker tendría acceso también a la información de la situación económica, empleos anteriores, información académica y demás datos que cada persona proporcionó al portal de empleo del Gobierno de México.

[object Object]