Este 26 de septiembre los usuarios han reportado un grave fallo con Google Fotos que afecta la calidad de las imágenes; pero no todo está perdido pues sí existe una solución.

Los usuarios han reportado este grave fallo a través de foros de Internet y esto pondría en riesgo tus fotos antiguas que se han visto corrompidas o dañadas a través de la aplicación informática de intercambio de fotografía y video y servicio de almacenamiento de Google: Google Fotos.

El problema detectado en Google Fotos consiste en afectar directamente en las fotos antiguas provocando manchas de agua con decoloración y pérdida de datos, afirman los usuarios en foros.

Las fotos afectadas serian aquellas que datan del 2014 y 2015. Además, este problema se relaciona con imágenes que ya han sido cargadas previamente a través de la nube de Google y señalan que no hay un patrón para saber cuáles fotos están corruptas.

El Grave fallo de Google Fotos tiene antecedentes

Anteriormente ya se había presentado un problema con relación a las fotos de los usuarios de Google Fotos. De acuerdo con testimonios de foros de internet esta ocasión los usuarios están enojados con Google por perder algo valioso.

El problema guarda relación con los archivos de origen, ya que pese a descargarlos estos mantienen el mismo problema.

Manchas de agua en Google Fotos

Los usuarios han explicado que las fotos más afectadas son las más antiguas y estas muestran puntos muertos de color blanco o áreas distorsionadas o borrosas y igualmente el problema sigue si se descargan.

¿Existe solución para el fallo de Google Fotos?

Los usuarios afirman que el fallo está directamente relacionado con Google, pero algunos han encontrado una posible solución al problema.

Una solución es borrar el cáche de la aplicación de Google Fotos directamente en el dispositivo Android. Sin embargo, la solución solo es válida para las personas que usan la versión web de la aplicación de fotos.

Problema en Google Photos Help

Hay otros usuarios profesionales que señalan que han podido ser capaces de arreglar las fotos sin presentar ningún problema.

Sin embargo, como tal no existe una solución válida y habrá que esperar a que la compañía emita un comunicado al respecto, pues cada vez más usuarios se han sumado a reportar este problema con Google Fotos y esperan una solución.