Desde la s 5 de la tarde de este 22 de marzo, se han reportado fallas en todos los servicios de Google, eso incluye Gmail, Drive e incluso YouTube.

Hasta donde se ha podido comprobar, los fallos van desde caídas en plataformas como Gmail y Drive, hasta retrasos significativos en Chrome, tal y como lo señala Downdetector.

[object Object]
[object Object]

Algo a señalar es que los problemas de Google serían más persistentes en la versión de escritorio de todos estos, pues en aplicaciones los fallos no son tan evidentes.

Aunque se nota un retraso en la carga, apps como Chrome, Gmail o YouTube de Google no se han visto tan afectadas por cosas como caídas o impedimentos para iniciar sesión.

Inicios de sesión relacionados a Google también estarían afectados

Otra cosa a mencionar es que el fallo de Google estaría afectando a servicios y aplicaciones ajenas a dicha empresa, esto debido a la vinculación en los inicios de sesión.

Es decir, si entras a Spotify o ‘Pokémon Go’ usando tu cuenta de Google, es muy probable que experimentes problemas para iniciar la aplicación debido a lo mencionado anteriormente.

Hasta donde se sabe, ninguna otro servicio por sí mismo está experimentando caídas o fallas, si estas acontecen se debe a las cuentas vinculadas a Google.

Spotify

En ese sentido, los posibles inconvenientes que experimentes en servicios ajenos a Google se deberían de solucionar si accedes a estos por una vía alternativa.

Asimismo, cuando Google vuelva a estabilizarse, todos los inicios de sesión vinculados también deberían de volver a operar con normalidad.

A mencionar que es la segunda ocasión en menos de una semana que Google experimenta problemas, el pasado 18 de marzo se dio la caída de Google Maps por algunos minutos.

Google lanzó un comunicado aclarando la situación

En una actualización a las 21:00 horas del mismo 22 de marzo, Google lanzó un pequeño comunicado aclarando la situación con sus servicios.

Google señala que el problema afectó a parte del continente americano; pero que se pudo resolver, aprovechando para disculparse por lo sucedido.

Es posible que los clientes de México y América Central no hayan podido acceder a Gmail y otros productos de Google Workspace el martes. Podemos confirmar que el problema ya se ha resuelto. Nos disculpamos con todos los usuarios afectados

Google

Si bien Google no aclaró a qué se debieron las fallas generalizadas, todo indica que no fue nada que no se pudiera solucionar de manera casi inmediata.

Por lo que los usuarios de Google ya deberían de poder acceder a la plataforma y no tendría nada de qué preocuparse en estos momentos.