Google Play se prepara para ofrecer películas y series 'gratis'

Google presenta lo más buscado del año en todo el mundo
Foto: EFEFoto: EFE

Google Play Movies & TV podría a disposición del público un amplio catálogo de películas, series y programas de televisión con una sola condición.

Google quiere aprovechar el auge que están teniendo los servicios de streaming ante el confinamiento en el que se encuentran miles de personas en todo el mundo, a causa del coronavirus

¿Cómo lo conseguirá? Ofreciendo cientos de películas para ver completamente gratis… o algo así.

¿Cómo podrá la gente ver el contenido "gratuito" de Google?

De acuerdo con el portal XDA-Developers, esto sucederá a través de la aplicación Google Play Movies & TV, que a diferencia de servicios como Netlfix o Amazon Prime, no cuenta con un modelo de suscripción mensual, en cambio, permite alquilar o comprar películas y series de forma individual.

¿Qué tan aislado estás?

De acuerdo con el website, esto podría cambiar en breve, cuando introduzca un amplio catálogo de películas, series y programas de televisión.

Google Play Movies & TV recurrirá al modelo de la televisión tradicional

Según el reporte, la compañía estadounidense planea basarse en el modelos de la televisión tradicional para ofrecer su contenido gratuito.

Así, la gente podrá ver un amplio número de películas y series sin necesidad de hacer un pago, pero a cambio tendrán que ver anuncios publicitarios

El catálogo ya está operando en una versión beta, afirman

XDA-Developers afirma que descubrió estos planes luego que sus expertos inspeccionaron las nuevas líneas de código añadidas por el gigante de internet a la versión beta número 4.18.37 de Google Play Movies para Android.

Dicha versión incluirá "cientos de películas con solo unos pocos anuncios”.XDA-Developers.

Contemplan requisito de protección a niños

La investigación también reveló que para dar acceso a su contenido gratuito, Google Play establecería como requisito que los usuarios coloquen su fecha de nacimiento, con el fin de evitar que los niños vean películas de contenido inapropiado para su edad.

Así, Google estaría buscando expandir su alcance competir de lleno con Netflix, Amazon Prime Video, Hulu y Disney+, que hoy en día encabezan el mercado. 

El contenido “gratuito” de Google se encontrará plenamente operativo hasta que la citada versión de prueba se convierta en definitiva, agregó XDA developers.

0
comentarios
Ver comentarios