Google es uno de los principales motores de búsquedas y más usados en Internet y, ahora ha decidido potencializar este servicio combinando textos e imágenes.

Si bien antes ya permitía subir alguna imagen para buscar algún producto similar, ahora se ha informado que Google ha lanzado una nueva opción de búsqueda.

Esta nueva opción de Google permite combinar tanto el texto como imágenes en una sola consulta.

Es decir que se puede buscar ahora en Google una camisa similar a la de una foto que se suba y escribir que se quiere con “lunares”, por ejemplo.

Google introduce la “búsqueda múltiple” o “multi búsqueda”

Una nueva forma de buscar en Google se ha introducido, la cual ha sido denominada como “búsqueda múltiple”.

La versión preliminar fue presentada por Google en septiembre y ahora ya está disponible el buscar con texto e imágenes combinadas.

Esta manera de buscar en Google ya está disponible para los usuarios de Estados Unidos en la parte de Lens con la app de Google.

De acuerdo a la Liz Reid, vicepresidenta de Búsquedas en Google, reveló a CNN Business que es una función que, al principio se considerará como experimental.

Y en realidad se espera que esta nueva búsqueda en Google, la cual ahora combinan tanto imágenes como texto, se utiliza principalmente para compras.

No obstante, no se espera que estas “búsquedas múltiples” como se ha denominado al nuevo motor de búsqueda de Google que combina texto e imágenes, se limiten a ellas.

Google introduce un nuevo modo de búsqueda

¿Cómo funciona el modo “multi búsqueda” de Google?

Un nuevo modo en el motor de búsqueda de Google se ha presentado: el modo multi búsqueda, el cual permitirá al usuario combinar imágenes y texto para hacer búsquedas más precisas.

Para poder acceder a ello, hay hacer los siguientes pasos:

  • Tocar en el ícono de cámara que aparece en la barra de búsqueda que abre Google Lens
  • Tomar o cargar una foto
  • Hacer clic en la barra que contiene el signo de más “+” y la frase “agregar a tu búsqueda”

Este paso permitirá agregar palabras para especificar la búsqueda a realizar en esta nueva modalidad de Google.

Esta nueva modalidad de Google que permitirá combinar en la búsquedas tanto las imágenes como el texto, funciona principalmente con Inteligencia Artificial (IA).

Con información de CNN.