Facebook entra al rubro de salud: presenta iniciativa para conectar donantes de órganos y pacientes

Este martes, el gigante de las redes sociales anunció una inicitiva que pretende conectar a donante de órganos con personas que necesiten de un transplante.

México, D.F.- Mark Zuckerberg, fundador de facebook, anunció la iniciativa y se convirtió en uno de los primeros usuarios de Facebook en inscribirse como donante en la red social.

Por el momento sólo usuarios de Estados Unidos y Reino Unido podrán indicar a partir de ahora que son donantes de órganos, y si no son donantes, pueden encontrar enlaces a los registros oficiales de donación de órganos e inscribirse de inmediato.

"Lo que esperamos es que con una herramienta sencilla, la gente pueda realmente ayudar a concienciar sobre la donación de órganos y que quieran hacer partícipes a sus amigos, y creemos que puede ser importante para ayudar a resolver la crisis", dijo Zuckerberg en el programa de la ABC-TV "Good Morning America" el martes.

"Creemos que la gente realmente puede contribuir a la difusión de la donación de órganos y quiere hacer participar en esto a sus amigos. Y eso puede contribuir en gran parte a ayudar a resolver la crisis" en relación a los trasplantes.

Zuckerberg dijo que la idea de iniciar el programa vino tras conversar del tema con su novia, que es estudiante de medicina, y tras su amistad con el fallecido cofundador de Apple Steve Jobs, cuya vida se extendió por un trasplante de hígado.

Las cifras anglosajonas de Facebook

"Actualmente, más de 114 mil personas en Estados Unidos, y millones más alrededor del mundo, esperan un trasplante de corazón, riñón o hígado que salve sus vidas", dijo Zuckerberg en un comunicado conjunto con la jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg.

Por otro lado, una media de 79 personas reciben trasplantes de órganos a diario en Estados Unidos, según el Departamento de Salud de ese país. Sin embargo, una media de 18 personas mueren al día esperando un trasplante por escasez de órganos donados.

 

Con información de Agencias

0
comentarios
Ver comentarios