El sitio SlashGear y el desarrollador Mathias Bynens han descubierto algo bastante curioso en Instagram: una línea de código que convierte tus fotos en una composición ASCII hecha sólo con caracteres de texto.
¿Se trata de algo involuntario o Facebook implementó este detalle por alguna razón? No lo sabemos, pero si tienes ganas de ver alguna de tus fotos de una forma más abstracta y nerd, lo que necesitas hacer es:
1. Entrar a Chrome o Firefox.
2. Abrir una foto de Instagram (en página completa, no como pop-up). Para ejemplificar, tomaremos la imagen ubicada en esta liga.
3. Dar clic derecho en la imagen y entrar en la opción que nos lleva al código fuente.
4. Buscar, dentro del código fuente, ".jpg". Seleccionar y copiar la liga que esté vinculada en el primer resultado. En el ejemplo de la imagen, lo encontrarán seleccionado y en el renglón 175.
5. Copiar y pegar la liga en una nueva pestaña (que sería https://scontent-atl3-1.cdninstagram.com/t51.2885-15/e35/12519479_1555944844722317_877783194_n.jpg).
6. Agregar al final de la dirección ".html" o ".txt" y dar ENTER.
7. Si agregamos ".html", el resultado ASCII será a colores.
8. Por otro lado, si pusimos ".txt", veremos la imagen de texto en blanco y negro.
Esto también funciona con cualquier foto publicada en Facebook. ¿Tiene algún sentido? Seguramente es sólo una curiosidad, pero ahí está para quien guste averiguar cómo se verían sus imágenes hechas con texto.
Con información de SlashGear