25 de octubre de 2021 | 03:41
Tecnología

Facebook: Empleados no podían entrar a las oficinas porque las puertas estaban bloqueadas

Varios empleados de Facebook reportaron que sus llaves electrónicas dejaron de funcionar cuando se dio la caída del servicio.
Facebook
Compartir en

Una de las razones por la que Facebook y sus servicios no pudieron restablecerse rápidamente se debió a que los empleados no podían acceder a oficinas.

Esto fue reportado por la periodista de tecnología Sheera Frenkel, quien trabaja en el New York Times; quien mencionó que habló con un trabajador de Facebook.

Este le confirmó que no habían podido evaluar la situación debido a que ninguna de sus tarjetas funcionaba, así que estaban esperando afuera del edificio.

Caída Facebook

Estaba hablando por teléfono con alguien que trabaja para FB, quien describió que los empleados que no pudieron ingresar a los edificios esta mañana para comenzar a evaluar el alcance de la interrupción, porque sus credenciales no funcionaban para abrir a las puertas.

Sheera Frenkel

Los problemas con las llaves electrónicas al parecer sucedió al mismo tiempo que se daba la caída de Facebook, Instagram y Whatsapp.

Dada la problemática, no se podían arreglar los desperfectos en Facebook de manera remota, se tenía que ir directamente a los servidores.

De ahí que empleados de Facebook tratarán de entrar a su lugar de trabajo sin éxito alguno.

Se sospecha un sabotaje interno en la caída de Facebook

Aunque de momento no hay una versión oficial acerca de lo sucedido en Facebook este 4 de octubre, se ha corrido el rumor de que se trata de un sabotaje interno.

Esto debido a que se afectaron cosas más allá de los propios servicios de Facebook, como había ocurrido en ocasiones pasadas.

Durante 6 horas, Facebook desapareció del mapa en su totalidad y no había medios para recuperarla.

Facebook

Además de que los trabajadores no podían entrar a las oficinas a evaluar la situación, tampoco tenían acceso a las herramientas internas de la compañía.

Facebook estuvo bloqueada en sus aspectos internos y externos durante toda la tarde del 4 de octubre, algo inédito para alguna empresa relacionada a internet.

Ha esto hay que sumar que reportes indican que fue la propia Facebook la que se “borró del mapa”, al eliminar las rutas BGP; algo que sólo se puede hacer desde dentro.

Hasta donde se sabe, ni siquiera los propios trabajadores de Facebook saben lo que pasó y están a la espera de que se haga una declaración oficial.

Con información de Sheera Frenkel, Reuters, Huffington Post y Al Jazeera.