La plataforma social Facebook buscaría incrementar el número de usuarios que se conectan a través de sus servicios en África, con la instalación de un nuevo cable de datos submarinos que rodearía gran parte del continente.

De acuerdo al reporte del Wall Street Journal, el proyecto fue apodado ‘Simba’ y podría estar relacionado con los esfuerzos por conectar los puntos de acceso en las playas alrededor del continente, con la ayuda de operadores como MTN Group y Vodafone.

Puedes leer: ¡Eliminen Facebook!, pide cofundador de WhatsApp a estudiantes

Aunque el informe sugiere que el acuerdo para instalar el cable submarino no estaba garantizado y podría fracasar, la compañía confirmó que se “ven en todo el mundo” al planificar rutas de cable submarinas.

Internet poco confiable en África

Los servicios de Internet en África son poco confiables debido a una débil infraestructura en desarrollo que no ofrece enlaces rápidos y consistentes con el resto del mundo, lo que aseguraría que todos los servicios estén al alcance de más personas alrededor del planeta.

La compañía ha invertido millones de dólares en proyectos para que incluso las poblaciones más inaccesibles del planeta Tierra pudieran contar con Internet, como el programa de drones Aquila que buscaba conectar poblaciones remotas a través de un vehículo alimentado por luz solar.

Recomendamos: Facebook Dating, la versión de citas ya está disponible en México

Desgraciadamente el proyecto Aquila fue suspendido, como muchos otros que la compañía ha implementado a lo largo de los quince años en los que sus servicios han estado operando.

Facebook sigue creciendo

Según su ultimo reporte trimestral, la compañía contaba hasta finales de enero pasado con 2,320 millones de usuarios registrados; mientras que sus ganancias netas aumentaron en un 61 por ciento en comparación al mismo trimestre del 2017.

A pesar de la ola de escándalos en los que se ha visto envuelta, la plataforma aumentó su volumen de negocios en un 30 por ciento durante el último trimestre del 2018, alcanzando los 16,900 millones de dólares.