Ciudad de México.- De acuerdo con un reciente estudio, expertos aseguran que los lunes no son el  peor día de la semana.

A pesar de que la mayoría de la gente odia los lunes por ser inicio de semana y asegurando que son los más cansados, un grupo de investigadores demostró que el ánimo de las personas es el mismo, el martes, miércoles y jueves.

Tras entrevistar a 340.000 personas, llegaron a la conclusión que los peores días del año dependen con el estado de ánimo, por lo que lunes, martes, miércoles y jueves son los más cansados.

Los autores del estudio han explicado que los viernes y los fines de semana son los mejores días por el ánimo que tienen las personas de descansar y de liberarse del estrés que genera el trabajo o la escuela.

En las entrevistas realizadas para este estudio, los encuestados aseguraron sentirse más felices y menos estresados los viernes, sábados y domingos, comparado con el resto de la semana.

El profesor Arthur Stone, coautor de la investigación, cree que la mala fama de los lunes se debe al contraste de humor que experimentamos entre el domingo y el lunes.