25 de septiembre de 2021 | 01:44
Tecnología

Estrenará iPhone 11 lente gran angular y grabación a 120 fps en cámara frontal

Una nueva filtración nos revela más detalles sobre la próxima generación de teléfonos inteligentes de Apple, encabezada por el iPhone 11.
Concepto del iPhone 11
Compartir en

A sólo unos cuantos meses de que se revele el nuevo iPhone 11, el teléfono inteligente de Apple, algunos detalles sobre los componentes y algunas especificaciones sobre los nuevos modelos han salido a la luz, gracias al portal especializado 9to5mac.

De acuerdo al reporte, este año se introducirán tres nuevos modelos que sustituirán a los equipos lanzados el año pasado: el modelo ‘D42’ reemplazará al iPhone XS; ‘D43’ que sustituirá al iPhone XS Max y el ‘N104’ que tomará el lugar del tan popular iPhone XR.

Puedes leer: En China, los iPhone son para "pobres invisibles"

Aunque aún se desconoce el nombre oficial con el que serán comercializados estos tres productos, el informe sugiere que los equipos portarán la denominación de iPhone 11 o XI, incluyendo en sus entrañas el aún no estrenado chip A13 para impulsar su funcionamiento.

Regresa el puerto Lightning al iPhone 11

El diseño de los nuevos iPhones tendría pequeños cambios comparados con la generación anterior, aunque también mantendrían aspecto importantes como la misma resolución de pantalla y el puerto Lightning en la parte inferior, a pesar de que se había rumorado la integración de una entrada USB Tipo-C como la agregada a los modelos más recientes del iPad Pro.

Según los comentarios de personas que han tenido contacto con los equipos, estos nuevos modelos contarán con un renovado motor táptico llamado ’leap haptics’, que sustituirá el sistema táptico del 3D Touch que conocemos desde el iPhone 6s, el cual eliminaron únicamente del iPhone XR a partir del año pasado.

Recomendamos: Reconoce Apple baja en ventas de iPhone; crece el mercado de segunda mano

Al igual que la generación anterior, los dos modelos principales mantendrán la pantalla Retina OLED, mientras que el sucesor del iPhone XR volverá a incluir la pantalla Liquid Retina, que básicamente es su versión de los paneles LCD.

Un iPhone 11 con tres cámaras

Como se había comentad en anteriores ocasiones, el iPhone 11 incluirá tres cámaras en lugar de dos, incluyendo un nuevo sensor para capturar imágenes de gran angular al interior de una protuberancia de forma cuadrada, que también albergará el flash que normalmente acompaña a estos equipos.

El nuevo sensor habilitará una función llamada ‘Marco Inteligente’, que captura el área alrededor del área enmarcada en imágenes y videos para que el usuario pueda realizar correcciones automáticas de perspectiva y recortes.

Lee esto: Estalla boicot contra Apple en China; reprueban bloqueo de Huawei en EU

Además, la cámara frontal del iPhone 11 incluiría soporte para grabaciones de cámara lenta a 120 fps (fotogramas por segundo), aunque parece que aún queda mucho información que el portal se ha reservado hasta que la puedan confirmar.