La plataforma de mensajería instantánea de WhatsApp estrenará próximamente una nueva función que facilitará la vida de quienes prefieren comunicarse a través de notas de voz, en lugar de utilizar los tradicionales mensajes de texto.

De acuerdo con el sitio especializado WaBetaInfo, esta nueva herramienta permitirá escuchar de forma consecutiva los mensajes de audio que recibimos, evitando que los usuarios tengan que presionar el botón de reproducción por cada archivo de audio individual.

Puedes leer: WhatsApp notificará cuando un mensaje ha sido "frecuentemente reenviado"

El reporte sugiere que para verificar que la función esté habilitada, sólo debemos pedir a un amigo que nos envié dos mensajes de voz; estará disponible si el segundo mensaje se reproduce de forma automática después del primero.

Esta actualización está disponible como parte de la actualización 2.19.86 de la versión beta para los dispositivos que funcionan con el sistema operativo Android, aunque aún no se sabe cuán llegará a los usuarios de equipos iOS.

Segunda versión de Picture in Picture

La actualización de la beta para Android también incluye una segunda versión de la herramienta Picture in Picture (PiP), que nos permite disfrutar de contenido en video mientras navegamos al interior de una conversación.

Esta nueva versión corrige la limitación que impedía abrir otra conversación sin cerrar la reproducción del video, por lo que ya no será necesario esperar a que termine para interactuar con otras usuarios de la plataforma.

Recomendamos: Ya puedes proteger tus conversaciones con Face ID y Touch ID en WhatsApp

Como es costumbre, aún se desconoce la fecha en que estas herramientas estarán disponibles de forma global para todos los usuarios tradicionales de WhatsApp, pero es probable que no pase de este año para disfrutarlas.

Programa de prueba WhatsApp

Si desea ser parte del programa de prueba de WhatsApp y contar con funciones exclusivas antes de su lanzamiento global, puedes inscribirte tanto en Google Play como en la App Store, dependiendo de dispositivo con el que cuentes. Recuerda que las funciones pueden varias dependiendo del sistema operativo que utilices.