Además de anunciar un nuevo sistema operativo especialmente diseñado para la línea de dispositivos iPad e introducir la potente Mac Pro para los usuarios profesionales, la compañía estadounidense Apple aprovechó su conferencia para desarrolladores WWDC 2019 para dar a conocer una nueva función que permitiría localizar tus dispositivos sin necesidad de contar con conexión a Internet.

Llamada ‘Find My’, la nueva plataforma es una combinación de las funciones ‘Find My Friends’ y ‘Find My iPhone’, concentrando ambos servicios de localización en una sola aplicación para realizar un seguimiento unificado, tanto de equipos como de personas.

Puedes leer: iTunes dice adiós para dar paso a nuevos servicios

De acuerdo a lo explicado en el evento, la aplicación funcionará incluso si un dispositivo no está conectado a  una red Wi-Fi o celular de Internet, con las Mac enviando ocasionalmente una señal segura de Bluetooth con la que se creará una red con la ayuda de otros dispositivos de Apple, incluso aquellos que no pertenezcan al usuario que solicita la ubicación de su dispositivo.

Creará una red segura de Bluetooth con otros dispositivos

Esto significa que, aunque un dispositivo este fuera de línea o inactivo, la señal emitida por el equipo perdido podrá ser detectada por otros dispositivos Apple cercanos, por medio de una red segura, anónima y encriptada.

Disponible en iOS y macOS, la función mostrará un mapa con el lugar en donde se encuentra el dispositivo o la persona a la que desea localizar, esto último con las limitantes seleccionadas por el usuario al que desea encontrar.

Recomendamos: Apple crea un sistema operativo exclusivo para sus tabletas

La aplicación ‘Find My’ estará disponible a través de la actualización del sistema operativo macOS Catalina, lo que significa que podrá ser usada por usuarios de MacBook (2015 en adelante), MacBook Air (2012 en adelante), MacBook Pro (2012 en adelante), MacBook Mini (2012 en adelante), iMac (2012 en adelante), iMac Pro (2017 en adelante) y Mac Pro (2013 en adelante).