sábado 15 de junio de 2019 | 10:38
Tecnología

Confirmado: iTunes dice adiós para dar paso a nuevos servicios

Rafael Guillén mar 04 jun 2019 12:36
El vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple, Craig Federighi, habla durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC) en San José, California.
El vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple, Craig Federighi, habla durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC) en San José, California.
Foto propiedad de: Brittany Hosea-Small / AFP

La plataforma se dividirá en tres servicios para las computadoras con sistema macOS.

La compañía estadounidense Apple cerrará un ciclo próximamente al “eliminar” su legendaria aplicación de medios iTunes, tras anunciar que dividirá sus servicios en múltiples aplicaciones, especialmente enfocadas en la serie de computadoras Mac.

De acuerdo al reporte de CNET, la plataforma se desintegrará en tres aplicaciones fundamentales: ‘Apple Music’, para ofrecer música en streaming; ‘Apple TV’, para reproducir películas, series y espectáculos en línea; y ‘Podcasts’, para quienes prefieren la programación de contenido en este tipo de formato.

Puedes leer: ¿Quieres la nueva Mac Pro? Ve ahorrando 240 mil pesos

La siguiente actualización para macOS, el sistema operativo de los equipos Mac, permitirá que los usuarios sincronicen sus bibliotecas de música a través del administrador de archivos ‘Finder’, donde también podrán encontrar las funciones de copia de seguridad y restauración para dispositivos.

La aplicación que revolucionó la música

La biblioteca de menos en iTunes fue lanzada originalmente en el 2001, convirtiéndose en parte importante la revolución digital que se vivió durante la década posterior, valiéndose de la popularidad de los archivos MP3 y siendo la principal herramienta utilizada en los iPods.

Con el paso del tiempo, la aplicación comenzó a introducir nuevos tipos de medios par ampliar la oferta de la compañía, entre ellos las películas, programas de televisión, podcasts, libros y audiolibros; además, se transformaría en el método principal para realizar copias de seguridad y administrar los dispositivos portátiles de Apple, como el iPhone, el iPod touch y el iPad.

Recomendamos: Apple crea un sistema operativo exclusivo para sus tabletas

Desgraciadamente la robustez de iTunes jugara en su contra y complicaría su uso, por lo que en los últimos años la compañía ha decidido ir ofreciendo algunas de sus funciones a través de nuevas plataformas en iOS, el sistema operativo del iPhone.

Eso sí, el futuro de la aplicación iTunes para Windows aún es incierto y la compañía tampoco ha mencionado cómo los usuarios existentes podrán portar bibliotecas multimedia desde iTunes a las nuevas aplicaciones, así que tendremos que esperar más hasta que la nueva actualización este lista.