México.- El próximo 28 de agosto el empresario Elon Musk presentará avances del proyecto Neuralink, un dispositivo que conecta el cerebro humano con una máquina.

Este proyecto, además, pretende desarrollar tecnología y realizar avances que ayuden en casos de daños cerebrales graves.

En Twitter también publicó un video en el que se anuncia una primera presentación del Neuralink.

En julio pasado Musk convocó a través de la red social a personas que supieran resolver problemas difíciles con teléfonos y dispositivos, como sellado, procesamiento de señal, carga inductiva, gestión de potencia y otros.

El empresario y millonario ha asegurado que Neuralink, incluso, permitirá escuchar música directamente en el cerebro a través de un chip o controlar el nivel de hormonas para usarlas en nuestro beneficio.

La empresa Neuralink fue fundada en 2016; en julio de 2019 Musk realizó una presentación en la que dieron a conocer una especie de hilos flexibles que serían implantados en el cerebro para transferir grandes cantidades de datos.

Elon Musk calculó que estos hilos podrían implantarse a una persona a finales de 2020, sin embargo, ha reconocido que a la empresa le falta "un largo camino" para que fuera funcional.

Fortuna de Musk podría aumentar

En plena pandemia, el cuarto millonario del mundo, Elon Musk, podría aumentar su fortuna, la cual tiene un valor de 96 mil millones de dólares.

Esto debido a que en 2018 accionistas le aprobaron un paquete de pago para recibir hasta 20 millones de acciones.

Este último año su otra empresa, Tesla, ha tenido un ascenso en Wall Street. En lo que va del año, esta compañía ha crecido 351 por ciento.

Con información de RT, Milenio y CNN