Elon Musk alista ensayos para implantar microchips neuronales en humanos durante el año 2022, esto con el objetivo de acelera el proceso de desarrollo.

Y es que de acuerdo con Elon Musk el fin de los microchips neuronales es ayudar a las personas con parálisis o con enfermedades mentales.

Elon Musk iniciará pruebas de implantación de microchips

A través de su cuenta oficial en Twitter Elon Musk informó que su compañía ‘Neuralink’ pretende comenzar las pruebas de implantación de microchips neuronales en seres humanos.

Las pruebas en humanos de este microchip neuronal en humanos podrían comenzarse a realizar el próximo año, es decir, durante el 2022.

“Se acelerará el progreso cuando tengamos dispositivos en humanos (es difícil tener que matizar una conversaciones con monos) el próximo año”

Elon Musk.
Elon Musk, Neuralink

Pues de acuerdo con Elon Musk el proceso de desarrollo de los microchips neuronales para ayudar a resolver problemas médicos se acelerará una vez comiencen estas pruebas.

Cabe recordar, en un primer ensayo el microchip neuronal solo permitiría a las personas manejar su celular con la mente, y futuras versiones se pretende puedan:

  • Dar movilidad a personas parapléjicas
  • Detener el Alzheimer
  • Curar la ceguera

“Las versiones posteriores podrán derivar señales de Neuralinks en el cerebro a Neuralinks en grupos de neuronas motoras / sensoriales corporales, permitiendo así, por ejemplo, que los parapléjicos vuelvan a caminar”

Elon Musk.
Elon Musk, Neuralink

A pesar de haber dado una fecha aproximada para iniciar los ensayos en seres humanos, Elon Musk aclaró que no puede asegurar que realmente sean en el 2022, pero que tiene esperanzas.

Actualmente el polémico microchip de Elon Musk ha sido implantado con éxito en un cerdo y en un mono macaco, quien en abril de este 2021 apareció en un video jugando un videojuego solo con la mente.

“Definitivamente no estoy diciendo que podamos hacerlo, pero cada vez estoy más confiado en que es posible”

Elon Musk.
Elon Musk, Neuralink

¿Cómo funciona el microchip neuronal que Elon Musk está desarrollando?

En Twitter un usuario comentó que espera que el microchip neuronal que Elon Musk está desarrollando pueda servir como ‘una pieza de reparación’ para el cerebro, o más.

A lo que Elon Musk respondió esa es la forma correcta de entender el funcionamiento del microchip neuronal, como especie de puente entre neuronas.

“Remplazar neuronas defectuosas/perdidas con circuitos es la manera correcta de pensarlo. Muchos problemas pueden ser resueltos con solo conectar señales entre las neuronas existentes”

Elon Musk.