Tecnología

Elecciones 2021: Google lanza doodle conmemorativo

El doodle de Google celebra las Elecciones 2021 en México.
Elecciones 2021 Doodle
Compartir en
junio 06, 2021 a las 11:53 CDT

Con motivo de las Elecciones 2021 en México, Google lanzó un doodle conmemorativo en la página principal de su buscador.

Como podemos ver, en lugar de una de las “O” tradicionales, aparece una urna con la bandera de México, simbolizando las Elecciones 2021.

Ahora bien, más allá de ser algo estético, el doodle de Google por las Elecciones 2021 tiene como fin ayudar a la gente en la jornada.

Si se le da click a la bandera del doodle, automáticamente nos dirige a una serie de búsquedas relacionadas al evento electoral de este 6 de junio.

Encontraremos desde noticias relacionadas, hasta una serie de preguntas comunes como los resultados y la ubicación de las casillas.

Todo lo necesario para que las personas estén bien informadas acerca de todo lo relacionado a las Elecciones 2021 en México.

¿Qué definen las Elecciones 2021 en México?

Más allá de lo curioso que es el doodle de Google relacionado a las Elecciones 2021 en México, nos recuerda lo importante que es este proceso electoral.

Las Elecciones 2021 han sido denominadas como las más grandes en la historia de México, esto debido a que se eligen 15 gubernaturas y 21 mil cargos.

Las casillas estarán abiertas desde las 8 AM, hasta las 6 PM, se espera una gran participación de la ciudadanía en todo aspecto.

Asimismo, se han tomado medidas especiales sanitarias para todos aquellos que vayan a votar debido a la actual pandemia de Covid-19 en México.

Quienes vayan a votar deberán de llevar cubrebocas de forma obligatoria, además sólo se permitirán dos personas por casillas y los plumones serán sanitizados.

Además, la credencial sólo puede ser manipulada por el propietario; todo esto creando un escenario atípico en estas Elecciones 2021.

Con información de Google.