Investigadores de la Universidad de Harvard han anunciado que desarrollaron una batería de estado sólido de metal de litio con cargas rápidas.

De acuerdo al comunicado, la batería puede cargarse y descargarse unas 10 mil veces, lo que podría ayudar a la industria de autos eléctricos.

Las baterías de litio desarrolladas son una pieza importante para los vehículos de la próxima década ya que pueden almacenar más energía.

Todo esto en un espacio mas pequeño y con menos peso que eliminaría los riesgos por explosión o incendio.

Las dendritas crecen a través del grafito

La empresa y Harvard invirtieron una década en desarrollar la batería de litio

Harvard y la empresa QuantumScape fueron los responsables de desarrollar la batería de litio en donde invirtieron una década.

Además de 300 millones de dólares, equivalente a 5 mil 948 millones 478 mil pesos para encontrar el separador sólido adecuado para evitar daños en los materiales.

El proceso que, de acuerdo a los expertos, funcionará como un “sándwich” hace que el ánodo de metal de litio esté exterior.

Esto junto al recubrimiento de grafito que actuaría como la “lechuga”; una capa de tomates en el primer electrolito y el segundo electrolito vendría siendo el tocino.

Aunque de momento la batería de litio con 10 mil cargas rápidas es un concepto, lo hace potencialmente compatible con procedimientos de producción en masa.

Además, una de las cosas a destacar de la batería desarrollada por Harvard, es su flexibilidad y versatilidad de su diseño dentro del campo de las baterías.

Explicación de cómo funciona la batería de litio

Industria automotriz ya ofrece alternativas similares a batería de litio

Se sabe que empresas como Mercedes-Benz, BMW y Honda ya ofrecen alternativas a las baterías de autos eléctricos.

Entre ellas están células de estado sólido en autobuses y algunos autos eléctricos aunque, esta tecnología de baterías sólidas de litio podría llegar en la siguiente década.

Con información de Harvard.