Estilo de vida

Crean batería para autos eléctricos con duración de 16 años y 2 millones de kilómetros

AutoPixabay

Los fabricantes están listos para vender esta nueva batería a cualquier productor de automóviles

La compañía china Contemporary Amperex Technology Co Ltd (CATL), ha creado una batería para autos eléctricos con duración de 16 años y 1,24 millones de millas (2 millones de kilómetros).

Los fabricantes de baterías para automóviles eléctricos Tesla y Volkswagen, afirman que están listos para la producción de este nuevo producto, en caso de que cualquier empresa o persona interesada haga un pedido. 

Es la batería para autos eléctricos con mayor duración 

Zeng Yuqun, presidente de CATL, declaró en una entrevista que el costo estimado es de apenas 10 por ciento más del que los clientes pagan actualmente por una batería común, que alcanza apenas las 150 mil millas (241 mil 400 kilómetros), así como una vida útil aproximada de 8 años.

Asimismo, la empresa con sede en el sureste de China, ya firmó un contrato por dos años para el suministro de baterías para la compañía estadounidense Tesla, liderada por Elon Musk. Por su parte, la misma Telsa informó el pasado 16 de mayo que está preparando un conjunto de revolucionarias baterías más baratas y con una duración de alrededor de 1,6 millones de kilómetros para su vehículo sedán Model 3.

El auto eléctrico más barato del mundo 

Por otro lado, el automóvil más barato del mundo se llama Chang Li, es eléctrico, cuesta 930 dólares (20 mil 240 pesos) y su venta es por Internet, a través de la página web de Alibaba. Es un producto de la empresa china Changzhou Xili Vehicle, especialista en la fabricación de triciclos.

Eso explica el tamaño del carro, que mide 2.5 metros de largo, 1.5 metros de alto y 1.8 metros de alto. Pesa 323 kilos, con capacidad de cargar hasta 300, cuenta con suspensión independiente y frenos de tambor y, a decir de sus creadores, "está diseñado para satisfacer las necesidades más básicas de movilidad".