Apple lanzó oficialmente macOS Sierra (antes llamado OS X), una nueva versión del sistema operativo para línea de computadoras Mac y Macbook, con algunas nuevas opciones como la integración de la asistente digital Siri.
La descarga está disponible de forma gratuita desde la App Store, en la que sólo te pedirá ingresar tu información de usuario. Una vez terminada la descarga podrás abrir el instalador que te irá guiando a través del proceso.
Tomará aproximadamente media hora para su instalación, dependiendo de las especificaciones de tu Mac.
Siri
Sin duda alguna, Siri es la principal característica de Sierra, que ha abierto un mundo de posibilidades para la plataforma con las aplicaciones de terceros: ahora es capaz de pedir un Uber, buscar reseñas de restaurantes cercanos a ti, controlar la reproducción de Apple Music e incluso leer tu correo electrónico.
Además sus resultados pueden añadirse al Centro de Notificaciones para futuras referencias.
Pestañas
Ahora todas las aplicaciones que puedan abrir más de una ventana para su uso, soportan la organización de estas a través de pestañas, haciendo más cómoda su visualización.
Apple Pay
Muchas páginas de Internet comenzaron a soportar la función de Apple Pay para versiones de escritorio, en donde desde la comodidad de tu casa puedes comprar directamente con las tarjetas bancarias que tengas seleccionadas en tu iPhone, iPad o Apple Watch.
Desbloqueo sin manos
Al igual que Apple Pay, macOS te permite ahora desbloquear tu computadora cuando detecta que estás cerca, mientras utilices cualquier Apple Watch con watchOS 3.
Compartir archivos y el Portapapeles Universal
Sierra permite acceder a los mismos archivos desde cualquier computadora de Apple a la que tengas acceso, esto a través de su servicio de almacenamiento en la nube iCloud.
La opción está disponible por defecto cuando actualizas el sistema operativo, asumiendo que tienes suficiente espacio en esa plataforma. Hace un respaldo de todos los archivos y los guarda automáticamente cada que haces un cambio en cualquier dispositivo.
Apple también añadió un Portapapeles Universal, que permite copiar y pegar bloques de texto de un archivo a otro entre diferentes dispositivos.
Optimización de almacenamiento
La función analiza automáticamente la unidad de almacenamiento a intervalos regulares para encontrar cosas que podían trasladar a la nube, como imágenes antiguas, documentos y archivos similares que no son regularmente visitados.
Video ‘Picture-in-Picture’
Esta opción que ya estaba disponible en iPads, hace su llegada triunfal haciendo que puedas visualizar cualquier video en un formato pequeño dentro de la pantalla de tu Mac.
Desafortunadamente sólo funciona con el navegador Safari, y sólo con servicios de video que hayan hecho la integración, como ESPN y Vimeo (para YouTube aún no está disponible).
Con información de TheNextWeb.