Tener nuestra música favorita a nuestro alcance cualquier día, a cualquier hora, suena muy tentador. Aunque existen plataformas con una extensa lista de pistas musicales en sus servidores, como Google Play Música, Apple Music, Amazon Music, y Spotify; estas requieren una suscripción mensual para poder disfrutar de toda la música sin anuncios, sin conexión a internet, y las veces que quieras.

Actualmente, existen distintas páginas web y programas que permiten la descarga gratuita de música. Para garantizar la calidad y compatibilidad del audio que deseas descargar, es recomendable realizar la descarga de tu música favorita, directamente desde el video original de YouTube

Cómo descargar una canción desde YouTube

Para que puedas descargar tu música favorita en el celular o computadora, existen distintas páginas web que permiten convertir un video de YouTube, a una pista de audio MP3 compatible y de calidad. Además, no es necesario que instales ningún tipo de programa.

La primera opción es y2mate.com:

  • Ingresa a YouTube y selecciona el video que deseas descargar como una pista de audio
  • En la barra de búsqueda del explorador, agrega las letras “pp” Por ejemplo:

https://www.youtubepp.com/watch?v=DfTL717hi6E

  • Presiona enter y se abrirá la página de descargas y2mate.com.
  • Selecciona la opción de audio MP3, para descargar solamente el audio del video.
  • Da clic en la flecha roja para iniciar descarga. 
  • Cierra las ventanas emergentes. La canción podrás encontrarla ahora en la carpeta de “descargas” de tu computadora.

¿Cómo descargar música de YouTube a mi celular?

Esta opción también puedes usarla en tu celular. Solo necesitas abrir YouTube desde un explorador de Internet (no la aplicación), seleccionar la opción de “vista de computadora”, y seguir el resto de las instrucciones.

El archivo de música lo encontrarás en la carpeta de “Descargas”, ya sea que tu dispositivo móvil tenga sistema Android, o IOS.

¿Cómo descargar música a mi computadora?

Otras opciones para descargar tu música favorita en la computadora, son las páginas de internet FLVTO.biz, y Onlinevideoconverter.pro. Para cualquiera de las dos, debes seguir las mismas instrucciones de descarga.

  • Ingresa a la página web del convertidor que elijas.
  • Pega la dirección URL del video en el cuadro de texto en blanco.
  • Elige el formato MP3 para solo descargar la música.
  • Continúa e inicia la descarga. En caso de que se hayan abierto ventanas emergentes, puedes cerrarlas sin riesgo a que la descarga se detenga. 

La pista de música también la encontrarás en la carpeta de “Descargas” de tu computadora, lista para que la escuches cuando quieras.

Recuerda que siempre existe la opción de suscribirte a las plataformas de música que en un principio mencionamos. Pero, si buscas descargar tu música favorita al celular o computadora, también podrás utilizar las páginas que te recomendamos para hacerlo de forma fácil y rápida.