De acuerdo con un grupo de científicos de la Universidad de Standford, en estados Unidos, ahora es posible escribir con la mente.

Y es que de acuerdo a su artículo publicado en la revista ‘Nature’, lograron desarrollar un sensor cerebral el cual permite escribir sin utilizar las extremidades.

¿Cómo funciona el sensor de escritura?

De acuerdo con sus desarrolladores, el sensor decodifica las letras a medida que los usuarios imaginan que escriben y las traspasa a una computadora.

Para lograr hacer funcionar el sensor, los científicos crearon un algoritmo el cual es capaz de predecir y completar las palabras que las personas quieren escribir.

Actualmente, este dispositivo de escritura, el cual se injerta en el cerebro, tiene una precisión del 94.1 por ciento, y agregando el auto corrector un al 99.1 por ciento.

Y la velocidad de escritura es de 90 caracteres por minuto; sin embargo, este invento aún necesita probarse en cuanto a durabilidad.

Pues aunque el sensor de escritura funciona, se requieren más investigaciones para que mantenga el rendimiento durante su vida útil a medida que cambien los patrones de actividad neuronal.

Otras consideraciones del uso del sensor de escritura

Aunque las primeras pruebas del sensor de escritura hayan sido exitosas, este dispositivo aún necesita varias pruebas para volverse una realidad comercial.

Y es que debido a que su instalación está asociada con la implantación de electrodos en el cerebro, se deben comprobar beneficios de rendimiento y usabilidad.

Asimismo, es necesario realizar estudios para probar si el enfoque del sensor se puede generalizar para otros usuarios y para entornos fuera del laboratorio.

Además, como se mencionó anteriormente, la longevidad y solidez del sensor de escritura son factores que deben tomarse en cuenta.

Finalmente, otra situación que debe resolverse para su uso de forma comercial es el idioma, pues algunos alfabetos son más complicados de clasificar en el algoritmo del sensor.