Hasbro ha retirado del mercado a la muñeca Poppy de la película ‘Trolls World Tour’, luego de que ésta fuera señalada por promover el abuso infantil por la ubicación del botón que activa su mecanismo.

De acuerdo a un video compartido en Twitter, la muñeca Poppy se activa y se ríe al presionar un botón que se encuentra debajo de su falda y entre sus piernas. Varios padres de familia se quejaron con la compañía de juguetes pues consideran que el botón de activación está en un lugar “inapropiado”.

Los padres consideran que la ubicación del botón puede mandar un "mensaje equivocado" a niños, es decir, que consideren que tocar o ser tocados en sus partes íntimas es divertido. Otros señalan que la muñeca Poppy de 'Trolls' está promoviendo la pedofilia y el abuso infantil pues la muñeca jadea, se ríe y hace sonidos al presionar el botón debajo de su falda.

En el video que se ha hecho viral en redes sociales, una madre explica que su hija recibió la muñeca Poppy por su cumpleaños y destacó la ubicación del sensor. La madre acusa que hay un mensaje implícito en la ubicación del botón.

Más de 235 mil personas firmaron una petición en el portal de Chance.org para que Hasbro retire la muñeca de las tiendas.

Julie Duffy, vocera de la compañía, señaló que el sensor estaba diseñado para que la muñeca se activara al estar sentada. Sin embargo, no desestimo los señalamientos de los padres y reconoció que la ubicación "puede percibirse" como inapropiada.

“Esto no fue intencional y nos complace proporcionar a los consumidores una muñeca Poppy de reemplazo de valor similar a través de nuestro equipo de atención al consumidor” 

Julie Duffy

Con información de RT.