Ubicada en Vietnam, el doodle de Google conmemora este 14 de abril a la cueva Sơn Đoòng considerada la más grande del mundo.

Además de ser la más grande, la espectacular cueva Sơn Đoòng es una de las formaciones geológicas sin precedentes.

En su interior la cueva Sơn Đoòng que celebrada por Google con el doodle del día, alberga colosales perlas de piedra caliza y la estalagmita más alta.

Cueva Sơn Đoòng: Google lanza doodle conmemorativo a la cueva más grande del mundo

¿Por qué Google lanzó doodle conmemorativo a la cueva Sơn Đoòng la más grande del mundo?

Como parte de las conmemoraciones, este 14 de abril Google lanza doodle para celebrar el descubierto de la cueva Sơn Đoòng, la cual fue hallada un día como hoy pero de 2009.

“Ubicado en lo profundo de las selvas remotas del Parque Nacional Phong Nha-Kẻ Bàng en el centro de Vietnam, un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO, se encuentra un fenómeno natural sin igual en la Tierra: la gigantesca cueva Sơn Đoòng.El Doodle de hoy celebra esta caverna colosal, que fue descubierta oficialmente en este día en 2009″.

Google

Según los espeleólogos, se cree que la cueva Sơn Đoòng apareció hace dos a cinco millones de años.

Luego de que el agua de un río socavaba un área de piedra caliza y creará así este gigante túnel subterráneo.

Cueva Sơn Đoòng: Google lanza doodle conmemorativo a la cueva más grande del mundo

¿Qué tan grande es la cueva Sơn Đoòng que Google conmemora con doodle?

La cueva Sơn Đoòng que Google conmemora con doodle, es uno de los paisajes subterráneos más espectaculares y el más grande que ha dado la naturaleza.

Ya que posee una anchura de 150 metros, una altitud de más de 200 metros y una longitud de casi nueve kilómetros, por lo que se estima que su volumen llega a los 38,5 millones de metros cúbicos.

Por lo que cueva Sơn Đoòng posea un río subterráneo, formaciones rocosas del tamaño de rascacielos y un túnel de cinco kilómetros.

Tal es la grandeza de la considerada cueva más grande del mundo que en su interior cabría una manzana entera de Nueva York con sus rascacielos.

Así como también en la cueva Sơn Đoòng  podría pasar un avión Boeing 747 sin ningún problema, según han ejemplificado geólogos expertos.

Asimismo, la cueva Sơn Đoòng recibe este nombre por su significado en vietnamita “río de la montaña” en alusión a su formación.

Además, la gruta cuenta con un increíble sistema de estalactitas y estalagmitas, así como un bosque primitivo que alude al edén, y una “colección de perlas” de siglos de antigüedad.

En los sumideros gigantes situados más adentro de las profundidades de la cueva permiten que la luz del sol y la lluvia alimente dos ecosistemas selváticos prístinos.

En donde se albergan zorros voladores, los únicos monos del mundo que viven bajo tierra y peces blancos sin ojos.

Cueva Sơn Đoòng: Google lanza doodle conmemorativo a la cueva más grande del mundo

¿Dónde está la cueva Sơn Đoòng, considerada la cueva más grande del mundo y conmemorada con el doodle de Google?

La considerada cueva más grande del mundo Sơn Đoòng está situada en el Parque Nacional Phong Nha-Kẻ Bàng de Vietnam.

El cual se encuentra en la región central de la provincia de Quảng Bình de Vietnam, cerca de la frontera con Laos y a unos 500 km al sur de Hanoi.

El descubrimiento de la cueva  Sơn Đoòng convirtió al parque Phong Nha-Kẻ Bàng en “reino de las cuevas”.

Para poder entrar en la cueva, son pocos los aventureros afortunados que pueden hacerlo, los cuales para adentrarse deben superar un camino empinado, a lo largo de un río subterráneo.

Cueva Sơn Đoòng: Google lanza doodle conmemorativo a la cueva más grande del mundo