Como cada año, Apple celebrará su WWDC 2024, el cual ya fue anunciado oficialmente este martes 26 de marzo y donde se espera la presentación del iOS 18.

Sin embargo, el iOS 18 no será la única estrella del WWDC 2024 de Apple, pues se habla de nuevas integraciones en otros frentes.

Mismas que potenciarán no sólo el mencionado sistema operativo de iPhone, sino el del resto de sus dispositivos móviles y de escritorio.

Siendo esta una de las presentaciones más importantes de la marca en los últimos años.

[object Object]

¿Cuándo será el WWDC 2024?

De acuerdo con Greg Joswiak, el WWDC 2024 de Apple se llevará a cabo del 10 al 14 de junio, en las instalaciones de la empresa en Cupertino, California.

La presentación principal del WWDC 2024 de Apple será el 10 de junio, donde se mostrarán todas las novedades que tienen preparadas para el iOS 18.

Dicha presentación será transmitida en vivo, aunque de momento no se han mencionado ni la plataforma ni la hora en que sucederá.

¿Qué se presentará en el WWDC 2024 de Apple?

Se espera que el WWDC 2024 de Apple sea el evento donde veremos el anuncio oficial del iOS 18, con todas sus novedades.

Además de que se espera que el WWDC 2024 de Apple tenga un fuerte enfoque en la inteligencia artificial, tanto para iOS 18, como para el resto de sus sistemas.

Se habla de una integración de inteligencia artificial generativa para el iPhone 16, con la que se podrían crear imágenes y ensayos directamente en el móvil.

Si bien esta IA sería provista por OpenAI o Google (dependiendo con quién se cierre el trato), la intención de Apple es a la larga desarrollar su propio software.

Aunque en el WWDC 2024 por lo general no se muestran dispositivos, hay reportes de que en esta ocasión se presentará el nuevo diseño de los AirPods.

[object Object]

¿Cuándo sale iOS 18 en México?

De momento no hay una fecha exacta de lanzamiento para el iOS 18 en México y en el resto del mundo.

Será en el WWDC 2024 donde se den todos lo detalles al respecto del nuevo sistema operativo de Apple.

Sin embargo, los sistemas operativos de Apple siempre se lanzan con los nuevos iPhone, lo que significa que iOS 18 estará disponible con el iPhone 16.

En ese sentido, llegaría a México entre septiembre y octubre de este año, ventana de lanzamiento prevista para el iPhone 16.

Estaremos al pendiente de cualquier actualización alrededor del nuevo iOS 18 de Apple.

[object Object]