Una nueva cámara web ha sido diseñada a partir del ojo humano, si bien es cierto que las lentes de las cámaras se basan en la óptica humana y su funcionamiento natural con la luz, este modelo ha ido mas allá.

El diseño realista de esta nueva tecnología para cámara web creada por el investigador francés Marc Teyssier muestra el hardware con aspecto como si de un ojo humano se tratara pues posee las arrugas de la piel, pestañas y cejas.

La cámara con aspecto de ojo humano puede seguir los movimientos del usuario

El sitio web de esta cámara con aspecto de ojo humano específica que su tecnología permite que la cámara siga los movimientos del usuario como si de la mirada de alguien se tratara.

La ‘Eyecam’, como ha sido bautizada, se fija en la parte superior de la computadora y al interactuar con el usuario puede dirigir la mirada hacia la izquierda o derecha e incluso parpadear cada vez que se mueve para enfocar al o los usuarios.

El diseño inspirado en la fisología humana se compone principalmente de tres cosas: la capa de la piel, sistema musculoesquelético y globo ocular en donde se instala una pequeña cámara dentro de la pupila para así captar imágenes en alta resolución.

Los párpados de la Eyecam se mueven de manera automática

Los párpados de la Eyecam se adaptan a los movimientos dinámicos del globo ocular, es decir que cuando el ojo de la cámara web ve hacia arriba, el párpado de arriba se abre completamente de manera autónoma mientras que, el de abajo se cierra.

“Mientras las cámaras web comparten el mismo propósito que el ojo humano, no son expresivas, no transmiten afectividad como lo hacen los ojos humanos. A través de la mirada podemos percibir felicidad, ira, aburrimiento o fatiga”

Marc Teyssier

Con información de RT.