Con ayuda de inteligencia artificial, el profesor de biología Slobodchikoff se encuentra buscando la forma de traducir lo que dicen los animales.

Y es que el biólogo, está desarrollando junto con la empresa Zoolingua un dispositivo para traducir lo que los animales quieren decir y así poder mantener una conversación con ellos.

Dispositivo de traducción animal

Este dispositivo, utilizará una inteligencia artificial la cual ha aprendido sobre los lenguajes humanos, sus traducciones, y el comportamiento animal.

Este dispositivo funcionara de manera similar a los sistemas multilingües de traducción automática, como Google Translate, los cuales se apoyan en la estadística y las probabilidades.

Asimismo, el dispositivo de traducción animal utilizara esta forma de análisis para las repeticiones de: ladridos, aullidos, graznidos o cantos.

De acuerdo con el biólogo, el dispositivo, además de traducir las palabras y sonidos de los animales, también traducirá el lenguaje corporal.

“Estamos descubriendo, cada vez más, que los animales tienen sus propios lenguajes; muchos animales tienen habilidades lingüísticas o de lenguaje.”

Slobodchikoff, profesor de biología.
Lomitos

En un principio, el dispositivo solo se utilizará en los Perros y después se irá ampliando a todos los animales.

Sin embargo, para que el dispositivo de traducción animal se desarrolle se necesita financiación por lo que podría tardar dos o cinco años en desarrollarse.

Otros intentos de comunicación con animales

Sin embargo Zoolingua no es la única empresa que intenta comunicarse con animales, pues Gavagai AB intenta compilar un diccionario del idioma de los delfines.

Y para ello, los investigadores del Instituto Sueco de KTH Real de Tecnología también utilizan la inteligencia artificial de análisis de lenguaje.

Un grupo de delfines auxilio a un perro que había caído al agua

Por su parte, el grupo Interespecies Internet, también respalda un proyecto para encontrar formas de comunicación entre humanos y animales.

El grupo planea utilizar el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para conectar a: delfines, elefantes y grandes simios entre sí, y con los humanos.