Parece que el 8 de febrero no ha sido un buen día para las plataformas digitales, además de Twitter e Instagram, YouTube también reportó una caída y fallos generalizados.

Los problemas en YouTube comenzaron a las 6:00 PM del miércoles, siendo la principal afectación en la aplicación móvil, aunque la versión de escritorio también tenía problemas.

El servicio poco a poco se comienza a restablecer; pero aún se presentan algunos problemas con ciertos usuarios y en algunas de sus opciones o videos.

Como ha sucedido con las otras caídas del día, no hay una declaración oficial por parte de los responsables de YouTube, que en este caso sería Google.

[object Object]

La caída en YouTube es generalizada

A diferencia de los fallos en otras aplicaciones, la caída de YouTube es generalizada, es decir, afecta a varias regiones de México y el mundo.

Por lo menos en nuestro país, se reportó la caída de YouTube en diversos puntos del norte, como Monterrey; el sur, como Mérida; y la zona centro, siendo la región más afectada.

De acuerdo con informes, el mismo caso se replica en diversos puntos del mundo, con zonas enteras de Estados Unidos y Europa que quedaron sin la plataforma durante varios minutos.

Algo a mencionar es que, aunque también presentó distintos fallos, la versión de escritorio de YouTube se ha mantenido más estable que la aplicación móvil, lo mismo de la versión para consolas y SmarTV.

[object Object]

No hay explicación sobre la caída de YouTube y otras plataformas

De momento no hay una explicación como tal de por qué se dio la caída de YouTube y otras plataformas (Twitter e Instagram), este miércoles 8 de febrero de 2023.

Pues ni YouTube ni Twitter ni Instagram pertenecen a la misma empresa; la primera es de Google, la segunda de Elon Musk y la tercera de Meta, por lo que no hay relación aparente.

Muchos señalan un problema en los servidores que aloja el software, pues podrían encontrarse en la misma ubicación compartida, lo cual explicaría por qué fallaron el mismo día una tras otra.

De igual manera, sería un fallo “de rutina”, pues ninguna de las tres caídas se presentó de manera permanente, recuperando los sistemas en cuestión de minutos.

Logo de YouTube

Con información de Downdetector.