Te compartimos el paso a paso para activar el bloqueo de chats en WhatsApp y así tener privacidad en tus conversaciones.

El lunes 15 de mayo, mediante una actualización de su blog, WhatsApp anunció el lanzamiento de una nueva función para todos los usuarios.

Se trata del bloqueo de chats, cuyo objetivo es que los cibernautas refuercen la privacidad de sus pláticas más íntimas con una capa más de seguridad, explicó WhatsApp.

WhatsApp

¿Cómo funciona el bloqueo de chats en WhatsApp?

El bloqueo de chats en WhatsApp funcionará haciendo que las personas puedan trasladar sus conversaciones de la bandeja de entrada a una carpeta propia.

A dicha carpeta sólo se podrá acceder con la contraseña o los datos biométricos- como la huella dactilar, por ejemplo- del dispositivo móvil.

Incluso, al bloquear a ese contacto, también se oculta automáticamente el contenido de ese chat en las notificaciones.

No hay que confundir esta nueva función “bloqueo de chats” con la opción que ofrece WhatsApp para dejar de tener contacto con alguna persona.

[object Object]

Sino que, en realidad, el nuevo bloqueo de chats en WhatsApp ha sido pensado por la app de mensajería especialmente para quien desea más privacidad en ciertas conversaciones.

Al respecto, WhatsApp ha dicho lo siguiente sobre por qué lanzó esa herramienta para sus más de 2 mil millones de usuarios que tiene en todo el mundo:

“Creemos que esta función es genial para aquellas personas que, de vez en cuando, deben compartir su teléfono con un familiar o en ocasiones en que alguien sostiene tu teléfono en el momento exacto en que te llega un chat especial”.

WhatsApp
[object Object]

Paso a paso para activar el bloqueo de chats en WhatsApp y tener más privacidad

Es bastante sencilla la activación del bloqueo de chats en WhatsApp para tener más privacidad en las conversaciones.

Primeramente, se tiene que actualizar el dispositivo móvil en donde el usuario tiene instalada su aplicación de WhatsApp.

Una vez hecho esto, tienes que realizar los siguientes pasos:

  1. Abrir la app de WhatsApp
  2. Seleccionar el chat que será bloqueado y presionar el contacto para ver las opciones
  3. Elegir la opción “bloqueo de chats”, ubicado debajo de los mensajes temporales
  4. Activar la opción “bloquear este chat con huella dactilar” para mandar la conversación a la carpeta de chats bloqueados
Bloqueo de chats en WhatsApp

Cuando se haya bloqueado un contacto con esta función en WhatsApp, podrás acceder a ese chat en una carpeta que estará fijada arriba de todas las conversaciones.

Esto, usando tu huella o contraseñas.

Si no te aparece la opción de bloqueo de chats en tu WhatsApp, lo más probable es que debas esperar a que la app de mensajería libere la herramienta para tu dispositivo.

WhatsApp aseguró que en los próximos meses agregarán más opciones de bloqueo de chats, como la posibilidad de bloquearlos en dispositivos vinculados.

Así como la de crear una contraseña personalizada para tus chats, la cual sea distinta de la que usas en el teléfono.