Apple continúa trabajando en mejoras que garanticen la privacidad de los usuarios. En este sentido, la compañía anunció una nueva estrategia de transparencia que rechazará a las aplicaciones que almacenen datos de los usuarios sin consentimiento previo.

Tras el anuncio del lanzamiento de App Tracking Transparencia, Apple comenzó a dar seguimiento a las aplicaciones de la App Store para eliminar aquellas que utilizan la herramienta ‘Adjust SDK’; la cual, monitorea información sensible almacenada en el dispositivo. 

Aplicaciones no podrán almacenar datos del usuario a través de la huella digital

Dentro de la App Store se ofrecen aplicaciones que están desarrolladas con herramientas SDK; bajo esta programación, las aplicaciones solicitan un acceso a la huella digital del dispositivo para almacenar datos del usuario, y utilizarla con fines publicitarios.

Con el acceso a la huella digital, las aplicaciones almacenan información como:

  • Modelo del dispositivo
  • Dirección IP
  • Información sensible para identificar a una persona en internet

Eric Seufert, analista especializado en tecnología, explicó que con la implementación de App Tracking Transparencia, los desarrolladores de aplicaciones ya no podrán rastrear a los usuarios en la web sin previa autorización.

Así, el usuario podrá decidir no ser rastreado; y, en consecuencia, la aplicación no podrá recopilar el identificador de publicidad (IDFA, por sus siglas en inglés) del dispositivo.

Esta función estará disponible con la actualización de software iOS 14.5.

Facebook reacciona a las nuevas reglas de privacidad de Apple

Como era de esperarse, las nuevas reglas de privacidad de Apple causaron molestia entre algunas compañías dedicadas a la venta de publicidad.

Facebook, cuyos principales ingresos provienen de campañas publicitarias, consideró que las recientes políticas de Apple no solo afectarán a la red social, sino también a pequeñas compañías de ventas. 

“Limitará la capacidad de los negocios para lanzar anuncios personalizados y alcanzar a sus clientes de forma efectiva.”

Facebook

Con información de Infobae y 9TO5Mac