Tecnología

Apple promete cero emisiones contaminantes para 2030

AppleKathy Wilens / AP

Apple indicó que de esta forma el impacto climático de cualquier aparato que venda será nulo.

Apple anunció el martes que para 2030 todas sus operaciones, incluidos los procesos de fabricación, serán neutros en carbono, como un nuevo esfuerzo para luchar contra el cambio climático

La compañía estadounidense, cuyas operaciones corporativas ya son neutras en carbono, indicó que con este compromiso el impacto climático de cualquier aparato que venda será nulo.   

"Las empresas tienen una gran oportunidad de ayudar a construir un futuro más sostenible, uno nacido de nuestra preocupación común por el planeta que compartimos" 
Tim Cook, director ejecutivo de Apple

¿Qué hará Apple para cumplir su compromiso?

El gigante tecnológico detalló que para lograrlo reducirá las emisiones 75 por ciento en 2030, y que el 25 por ciento restante las compensará con "soluciones innovadoras de eliminación de carbono”.

Apple señaló que su plan implica la inversión en nuevos proyectos ecológicos, como los que emprenderá para restaurar las sabanas de Kenia y un manglar en Colombia con el fin de eliminar o almacenar carbono. 

También, indicó, será necesaria la compra de energía verde para compensar el uso continuado de combustibles que emiten carbono.

Así, la compañía confía que logrará reducir el 75 por ciento su huella de carbono actual antes de la fecha límite de 2030.

¿Qué otras acciones emprenderá Apple para eliminar sus emisiones contaminantes? 

Otras acciones que Apple planea llevar a cabo se detallan en una hoja de ruta de 10 años, que incluyen:

  • El uso de un nuevo robot para recuperar materiales de dispositivos devueltos para reciclaje 
  • Nuevos proyectos de paneles solares en Escandinavia, para alimentar sus propios centros de datos
  • Desarrollo de un proceso de fundición de aluminio sin carbono
  • Trabajar en proyectos de energía ecológica para beneficiar a las comunidades locales, incluida la instalación de paneles solares en la azotea de una instalación para niños desfavorecidos en Filipinas a electrificación de una comunidad pesquera fuera de la red en Tailandia

Además, el gigante tecnológico afirmó el martes que más de 70 de sus proveedores se comprometieron a usar energía 100 por ciento renovable en su producción para Apple.

Con información de AFP y BBC.