Apple ha anunciado que, luego de 20 años de lanzar el iPod, este aparato para escuchar música será descontinuado.

De acuerdo a un comunicado de Apple, el iPod, uno de los productos estrella de la compañía en sus inicios, ha quedado descontinuado.

El iPod, como muchos recordarán, era un dispositivo MP3 que podía almacenar hasta mil canciones, una batería de hasta 10 horas y el cual transformaría la forma en la cual hoy en día se escucha música.

Sin embargo, con el surgir de otros dispositivos móviles e inteligentes, los iPod poco a poco quedaron relegados por lo que, a 20 años de su lanzamiento, se ha anunciado su descontinuación.

Apple tuvo cinco versiones de iPod

En un comunicado, Greg Joswiak, vicepresidente de marketing mundial de Apple, anunció la descontinuación del iPod.

De acuerdo a las razones que ha dado la empresa estadounidense, desde que se lanzó iPod por Steve Jobs en 2001, se lanzaron cinco versiones de este dispositivo de música:

  • iPod Classic
  • iPod Touch
  • iPod Shuffle
  • iPod Mini
  • iPod Nano

Pero con el pasar de los años, Apple fue desarrollando más dispositivos que integran la experiencia musical que antes ofrecía iPod.

Es decir, que ahora, prácticamente cualquier dispositivo de Apple como Apple Watch, HomePod mini, Mac, iPad o Apple TV cuentan con este servicio.

Por lo que, el continuar haciendo los iPod sería redundante para Apple, quien con el lanzamiento de este dispositivo en la década de los 2 mil, inventó una categoría nueva de reproducir música digital.

Y aunque Microsoft y otras compañías lanzaron sus reproductores propios, no tuvieron el éxito que iPod alcanzó en ese entonces.

Foto: EFE

Apple ha ido eliminando paulatinamente a los iPods

Luego de que en un comunicado se revelara que la producción de iPods quedará descontinuada, también se dio a conocer qué, en los últimos años, se ha estado eliminando la gama de estos dispositivos.

De hecho, en 2014, el modelo clásico de rueda de iPod se suspendió y, tres años después, los modelos Shuffle y Nano dejaron de producirse.

El iPod Touch de séptima generación, por su parte, era el único modelo que continuaba produciéndose y estaba a la venta en la actualidad.

De acuerdo al inventor Tony Fadel, sin el iPod, probablemente los iPhone nunca habrían existido.

Imagen: iMore

Con información de Apple y News Skye.