El exingeniero de Apple, David Shayer, reveló una noticia que ha acaparado las miradas en las últimas horas. Según sus propias palabras, estuvo involucrado en un proyecto de la compañía con el Departamento de Defensa de Estados Unidos para desarrollar un iPod secreto.

David Shayer afirmó que solo cuatro personas de la compañía sabían de la existencia del proyecto en 2005, llamado iPod Top Secret. Tony Fadell, vicepresidente de iPod en ese momento era uno de los involucrados en el desarrollo del dispositivo que sería para los agentes especiales del país.

El propio Tony Fadell pudo confirmar la información de su colega en Apple a través de su cuenta oficial de Twitter. El proyecto consistía en un iPod común y corriente que pasara desapercibido para cualquier persona ajena, pero que a su vez almacenara información confidencial.

El exingeniero de la compañía contó que colaboró con dos personas del Departamento de Defensa en las oficinas de Apple. Según Shayer, el gadget tenía la capacidad de medir radioactividad, el cual ayudaría a los agentes a detectar tráfico de uranio o lugares clandestinos de fabricación de bombas.

El proyecto del iPod secreto permaneció oculto durante varios años hasta que el extrabajador de Apple reveló parte de la información recientemente. Sin embargo, desconoce si el dispositivo fue empleado por los agentes especiales del gobierno estadounidense.