Tecnología

Extrabajador de Apple afirma que fabricó un iPod para el servicio secreto de EU

iPodGetty Images

El ingeniero de la compañía de Cupertino afirmó que desarrolló un dispositivo para obtener información en temas de seguridad

El exingeniero de Apple, David Shayer, reveló una noticia que ha acaparado las miradas en las últimas horas. Según sus propias palabras, estuvo involucrado en un proyecto de la compañía con el Departamento de Defensa de Estados Unidos para desarrollar un iPod secreto.

David Shayer afirmó que solo cuatro personas de la compañía sabían de la existencia del proyecto en 2005, llamado iPod Top Secret. Tony Fadell, vicepresidente de iPod en ese momento era uno de los involucrados en el desarrollo del dispositivo que sería para los agentes especiales del país.

Absolutely spot on David Shayer…
This project was real w/o a doubt.
There was whole surreal drama & interesting story about how this project was kicked off & then kept secret.

The Case of the Top Secret iPodhttps://t.co/jgZqcvKIsV

— Tony Fadell (@tfadell) August 18, 2020

El propio Tony Fadell pudo confirmar la información de su colega en Apple a través de su cuenta oficial de Twitter. El proyecto consistía en un iPod común y corriente que pasara desapercibido para cualquier persona ajena, pero que a su vez almacenara información confidencial.

El exingeniero de la compañía contó que colaboró con dos personas del Departamento de Defensa en las oficinas de Apple. Según Shayer, el gadget tenía la capacidad de medir radioactividad, el cual ayudaría a los agentes a detectar tráfico de uranio o lugares clandestinos de fabricación de bombas.

El proyecto del iPod secreto permaneció oculto durante varios años hasta que el extrabajador de Apple reveló parte de la información recientemente. Sin embargo, desconoce si el dispositivo fue empleado por los agentes especiales del gobierno estadounidense.