La plataforma oficial de descargas de Apple (Apple Store) borrará todas la aplicaciones desactualizadas o que tengan problemas de inicio.

Esto fue dado a conocer por medio de un comunicado emitido por la propia Apple, quien aseguró que realizará evaluaciones más rigurosas en su tienda de apps.

La intención es garantizar a toda la comunidad de Apple que las aplicaciones que descarguen presenten su última y más actualizada versión.

Recordemos que es muy molesto adquirir una aplicación, la cual después de ser instalada no cumpla o abra las funciones que prometió.

Apple

¿Por qué Apple borrará las aplicaciones desactualizadas de su plataforma oficial?

Apple borrará las apps desactualizadas de su plataforma de descargas porque busca facilitar a los usuarios la búsqueda de aplicaciones para que puedan satisfacer sus necesidades de consumo.

“Estamos implementando un proceso continuo de evaluación de ‘apps’, el cual nos permite eliminar las aplicaciones que ya no funcionan, que no cumplen las pautas actuales o que estén desactualizadas”.

Fue parte del comunicado que escribió Apple para informar las mejoras que habrá en su tienda oficial de descargas.

Apple logo

Otra de las cosas que dejó en claro Apple es que esta depuración de contenido se hará trabajando en conjunto con los desarrolladores.

Es decir, le notificarán a los creadores de las aplicaciones para que realicen los arreglos necesarios para que su producto sea funcional y esté actualizado.

Las compañías desarrolladoras tendrán un plazo de 30 días para hacer los cambios necesarios en su app para que cumpla con los lineamientos de la App Store.

Después de concluir ese plazo y si no se ha mejorado la app, Apple la borrará de su catálogo.

Apple

En dado caso de que los dueños de la aplicaciones quieran reintegrarla a la Apple Store deberán enviar una nueva versión de su producto para que sea aprobado.

Cabe destacar que las apps de la Apple Store que presenten problemas de inicio, que ni siquiera dejen al usuario acceder a su interfaz, serán borradas de inmediato.

Los usuarios que cuenten con alguna app, instalada previamente, que haya sido borrada por Apple seguirá funcionando en su dispositivos sin ningún problema.