La empresa china de telecomunicaciones Huawei no solo está en problemas por la suspensión de sus relaciones comerciales con una variedad de empresas estadounidenses, ahora también tendría que enfrentar un nuevo desafío relacionado con los envíos que realiza a través de la compañía de logística FedEx.

De acuerdo representantes de la fabricante de tecnología, FedEx habría desviado hacia los Estados Unidos dos paquetes dirigidos a las oficinas de Huawei en China desde Japón.

Puedes leer: Aclara Huawei situación de sus smartphones en México

También aseguran que la empresa habría intentado, sin autorización de Huawei, cambiar de curso otros dos paquetes de documentos que habrían salido de Vietnam y tenían como destino otros lugares del continente asiático.

Los paquetes contenían documentos comerciales

Eso sí, Huawei no explicó por qué creía que los paquetes se habían desviado, pero confirmó que los cuatro paquetes no contenían componentes tecnológicos, solo documentos comerciales relevantes para las operaciones de la empresa.

Según Joe Kelly, portavoz de Huawei, el incidente mermó la confianza sobre FedEx y, en consecuencia, revisarán los requisitos para entrega de documentos y su relación con la empresa con base en Memphis, Tennessee.

Recomendamos: ¿Quieres cambiar tu Huawei? Samsung aprovecha y ya ofrece una oportunidad

Contactados por Reuters, quienes no pudieron verificar los registros facilitados por Huawei, los representantes de FedEx evitaron hacer comentarios sobre el asunto, respaldados por la política de la compañía que les impide revelar información de sus clientes.

Nadie solicitó el desvío de los paquetes: FedEx

Maury Donahue, portavoz de FedEx, dijo a la agencia de noticias que los paquetes fueron “mal encaminados por error”, sin que nadie solicitara directamente su desvío, refiriéndose probablemente a la sospecha de que estas acciones fueran resultado de una petición hecha por el gobierno de los Estados Unidos.

Lee esto: Tunden a Yalitza por “convencerlos” de comprar teléfonos Huawei

Reuters asegura en su reporte que no recibió evidencia de que estos incidentes estén relacionados con la "lista negra" del Departamento de Comercio a la que fue agregada Huawei a mediados de mayo.