Huawei podría comprometerse a no permitir que su tecnología sea utilizada para espiar a los gobiernos con los que colabore para construir una red 5G, firmando un acuerdo con el que intentará demostrar que no está al servicio de China y así recuperar la confianza de los de los países que así lo requieran.

Liang Hua, presidente de la junta directiva de Huawei, reiteró este martes durante una conferencia en Londres que son una compañía privada no controlada por el gobierno chino y que estarían dispuestos a suscribir acuerdos de no espionaje con los gobiernos interesados en su tecnología.

Puedes leer: Huawei P30 Pro,  el nuevo insignia de cuatro cámaras

El principal objetivo de este anuncio sería demostrar a los británicos que Huawei puede participar en la construcción de la red 5G que planean instalar en el Reino Unido, después de que los reguladores mostrarán preocupación sobre los planes de permitir su ayuda.

Preferirían abandonar el negocio a servir de espías

Hua también aseguro que prefieren cerrar su negocio antes de entregar información relevante sobre sus clientes y que nunca han tenido por objetivo espiar a sus consumidores occidentales.

Por su parte, el vicepresidente de Huawei para Europa occidental, Tim Watkins, defendió las declaraciones del fundador Ren Zhengfie, quien aseguró que el gobierno de Pekín nunca ha pedido a Huawei realizar ningún labor de vigilancia.

Recomendamos: Acusa EU a Huawei de fraude bancario y robo de secretos tecnológicos

EU impulsa la prohibición contra Huawei

Desde el año pasado la fabricante china de tecnología se ha enfrentado a las acusaciones de varias agencias gubernamentales de los Estados Unidos, quienes han señalado que la infraestructura y dispositivos de la empresa podrían ser utilizados para espiar en favor del gobierno chino.

El gobierno estadounidense ha solicitado a sus aliados no utilizar la tecnología de la empresa de telecomunicaciones, especialmente al desarrollar nuevas redes 5G, un llamado al que respondieron naciones como Australia, Alemania y Japón a finales del 2018.

Con información de Notimex.