El gobierno estadounidense intentaría persuadir a sus países aliados para que dejen de utilizar los productos de la fabricante de tecnología Huawei, ante los temores de espionaje por parte del gobierno chino.

De acuerdo al reporte de The Wall Street Journal, un grupo de funcionarios estadounidenses se han reunido con sus homólogos de Alemania, Japón e Italia, ofreciéndoles incentivos financieros a los países que apoyen la prohibición de la marca china durante su administración.

En respuesta a la noticia, Huawei expresó que “si el comportamiento de un gobierno se extiende más allá de su jurisdicción… tal actividad no debe ser fomentada”, refiriéndose a los esfuerzos por extender la prohibición fuera de los Estados Unidos.

Los jefes de la Oficina Federal de Investigación (FBI), la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), advirtieron en febrero pasado que no recomiendan el uso de teléfonos inteligentes fabricados por las marcas chinas Huawei y ZTE.

Además, Estados Unidos prohibió que las tiendas minoristas vendan teléfonos móviles de marcas chinas en sus bases militares, aunque ahora temen que las bases militares en el extranjero puedan ser vulnerables.

Con información de The Verge.