La plataforma de música en streaming Spotify anunció este lunes que ya existen al menos 100 millones de suscriptores a la versión Premium de sus servicios, aumentando en un 32 por ciento la cifra alcanzada el año pasado.

Destacando que este número es un “hito importante” en la historia de la empresa, el comunicado de también señala que volvieron a caer en números rojos, registrando una pérdida operativa en los primeros tres meses del año en curso.

Puedes leer: Spotify y Game Of Thrones lanzan playlists basadas en la serie

La compañía registró una pérdida de poco más de 3 mil millones de pesos mexicanos (158.3 millones de dólares) durante esos tres meses, una cifra que ascendía a casi 3.6 mil millones de pesos (188.7 millones de dólares) en el mismo periodo del año anterior.

Entre pagados y gratuitos, ya suman 217 millones

En total, Spotify ahora cuenta con 217 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, incluyendo a los suscriptores de la versión gratuita y con anuncios de la plataforma, así como 2 millones de usuarios activos mensuales que se unieron a partir de febrero en India.

Los ingresos por concepto de cuentas “Premium” alcanzaron los 29.4 mil millones de pesos mexicanos (1,545 millones de dólares) en el primer trimestre del 2019, frente a los 19.7 mil millones de pesos (1,037 millones de dólares) recaudados durante el mismo periodo el año pasado.

Recomendamos: Amazon ofrece música gratuita en streaming con Alexa

Para fines de este trimestre, Spotify dice que espera tener entre 222 y 228 millones de usuarios, incluidos entre 107 y 110 millones de suscriptores de pago.

Apple sigue detrás, pero ganando en EU

En comparación, Apple Music continua compitiendo muy por detrás de la plataforma de origen sueco, con 50 millones de suscriptores de pago en todo el mundo registrados hasta principios de abril de este año.

Eso sí, en los Estados Unidos sigue reinando el servicio de Apple, donde cuenta con 28 millones de usuarios suscritos, más que los 26 millones de Spotify en ese país.