Las fabricantes surcoreanas Samsung y LG introducirán durante su participación en la feria comercial IFA de Berlin las primeras pantalla OLED comerciales que soportan la reproducción de contenido en calidad 8K (7680 x 4320).

Ambas compañías presentaron en enero pasado sus propios prototipos de esta tecnología, con LG presentando una enorme pantalla OLED de 88 pulgadas que cuenta con más de 33 millones de píxeles independientes.

La compañía espera que el mercado de televisores 8K crezca a más de 5 millones de unidades para el año 2022, aunque este año se limitarían a ofrecer modelos de 88 y 75 pulgadas, los cuales saldrán a la venta e septiembre con un precio base cercano a los 668 mil pesos (30 mil euros) para el modelo de 75 pulgadas.

Por otra parte, Samsung presentó el televisor Q900R QLED 8K, cuya característica más trascendental es que no necesitará contar con contenido 8K, pues su tecnología 8K AI Upscaling permitirá convertir todo el contenido en esa calidad de imagen.

La empresa ofrecerá tres tamaños de pantalla con esta calidad: 65, 75 y 85 pulgadas, las cuales llegarán a partir de octubre al mercado europeo, con precios que van desde los 111 mil pesos mexicanos (5 mil euros) a los 334 mil pesos mexicanos.